martes, 23 de abril de 2013

Fuga en ducto vuelve a causar pánico


Zapotlanejo, Jal.- Habitantes de La Mora y de la comunidad del Tlacuache, se despertaron con un fuerte olor a gasolina, con los primeros rayos del sol, a las 6:50 de la mañana vieron que del ducto que pasa cercano a la población salía un chorro de combustible.

Alertados los policías municipales y los elementos de Protección Civil de Zapotlanejo llegaron al lugar, acordonaron el área y desalojaron ocho viviendas cercanas, para evitar alguna contingencia más grave.

Ya cerca del mediodía, el encargado de Protección Civil Joaquín Lazcano, informó que ya estaba bajo control el siniestro, producto de una toma clandestina, y que el personal de Pemex trabajaba en el sitio para suprimir por completo la fuga.

El propio personal de Pemex reconoció que serían varias horas para controlar la fuga, pero aseveró que ya estaba todo bajo control y sin mayor riesgo para la población. Por su parte, a los policías que custodiaban el lugar, dijeron que no hubo detenidos, sin dar mayor  información de lo que ocurrió en el lugar.

La alarma de nueva cuenta no se hizo esperar, ya que varias personas prefirieron desalojar sus viviendas, y no esperar a lo que ocurrió hace unos meses cuando explotó una fuga de gas en Corralillos. Se habla de que también se desalojó la telesecundaria de La Mora, versión que no fue afirmada por ninguna autoridad.

Finalmente, a las 5 de la tarde el ayuntamiento confirmó que ya estaba controlada la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario