miércoles, 10 de abril de 2013

De chile, de mole... y de herir sentimientos


Influyentes

Si cree que en Zapotlanejo es un suplicio el estacionarse, yéndose tantito para arriba, en Tepa, es más complicado el asunto.

Hace dos semana, por fuerza tenía que estacionarme en el centro, ya que para acabarla era día santo, jueves (días que normalmente los negocios no trabajan en este lugar). Traía a una persona en muletas con un pie fracturado, y se me ocurrió la grandiosa idea de estacionarme a un costado de la presidencia por la calle de Santos Romo, donde antes estaba la comandancia.

Primero, llegó un tránsito que al ver que traía a una persona en muletas, dijo que no había problema nada más que no estuviéramos mucho tiempo en el lugar, porque era exclusivo del ayuntamiento, hasta ahí todo bien…

Pero a los 10 minutos, llegó un sujeto, preguntándome que si venía por un tal Ramón Muñoz,  (que ni siquiera se quién es), le dije no, nada más venimos a imprimir unos documentos y ya nos vamos. A lo que me responde: pues ese lugar es mío (o sease del mismísimo Secretario Particular del H. Ayuntamiento de Tepatitlán de Morelos), y ante la odisea de estacionarme en su lugar, que primero estaba desocupado, y en segundo ya eran las 5 de la tarde cuando ni siquiera estaba trabajando y menos traía carro el señor funcionario para utilizar el espacio, me mandó con el tránsito para que me arreglara con él.

Sabias palabras del policía, cuando dijo: estos fulanos con un puestecito y ya se sienten dueños del pueblo, y en efecto, en primera panistas tenían que ser, y en segunda, si tengo algo y no lo estoy necesitando en ese momento qué problema hay en prestarlo, pero pobrecitos, como dijo el señor poli con un puestecito y ya nos ven como Dios a los conejos.

Y ahora pa donde….

Y volviendo a Zapotlanejo, otra vez la SCT y sus obras mochas. 

Ya solamente hace falta un acceso para que quede listo el paso a desnivel que parece una obra eterna que no tiene para cuando terminar. Ya le están poniendo pasto, señalamientos –algunos-, va a ser una fregonería para los carros.

Ese es el problema, solamente para los vehículos, porque para los peatones y los que viven en San José del Río y El Trapiche va a ser un suplicio cruzar dicha vía.

Hacia Tototlán, ya se colocaron muros centrales hasta la gasolinera, dejando totalmente bloqueado el acceso de los vehículos para cruzar de una colonia hacia otra, mientras que por el lado de la carretera a Tepa, son 6 carriles que como peatón o automovilista hay que cruzar con la esperanza de no quedar como chicle pisado cuando los trailers bajan a toda velocidad del puente recién construido.

A oscuras, sin señalamientos, y para colmo las calles llenas de tierra, es el pan de cada día para entrar o salir de estas colonias, que ahora como dicen, fueron las víctimas del progreso.

Si funcionan

Ahora sí, parece que el grupo de policías viales que están en las calles de Zapotlanejo cuidando a los motociclistas para que traigan todas las medidas de seguridad, placas y licencias, está dando resultado.

Aunque ya tienen bien ubicados a cada policía que está al acecho de los motolocos, y estos muy “inteligentes” se ponen el casco, le bajan de velocidad cuando van a pasar junto a ellos, y en cuanto saben que ya no están en la mira, a correrle y guardar el caso, no vaya siendo que se raspe en caso de un accidente.

Como lo hemos dicho, no es tanto un problema de la autoridad, sino de la gente que no cambia de mentalidad a cuidarse cuando viaja en la moto por su propio bien.

Mojigatos

Hace unas semanas publicamos la nota donde una madre de familia, que tiene sus orígenes de Zapotlanejo, mató a toda su familia en Estados Unidos y luego se suicidó…. terrible hecho, que debíamos informar.

…. Pero, más tardamos en publicar la nota, cuando comenzaron las reacciones, de que el dolor de la familia no los respetábamos; que por qué publicábamos esas cosas, habiendo tantos asuntos que informar; que qué poca madre por no respetar el asunto…. total un cascada de quejas…. mal infundadas…. o santurronas.

Mientras no sea un conocido o familiar, el morbo gana y queremos saber más de lo que sucede, pero no vaya siendo alguien cercano porque publicamos infamias, mentiras y similares.

Ya lo hemos dichos muchas veces, nosotros publicamos la mayoría de los sucesos de Zapotlanejo, de la región o si tiene lazos con ambos, y ya es decisión de cada uno si nos quiere leer o no, porque a nadie se le obliga a ser nuestro amigo en el face, o mirar el blog.

2 comentarios:

  1. Q mal todo lo q esta pasando en zapo la neta hasta da verguenza pero eso si ellos hasta se paran el cuellito con su desnivel nunca entienden q primero es la seguridad.. y aparte es una ventana de informasion no de burla hasia nadie hay que respetar el travajo de cada quien... en lo personal me gusta el blog y sobre todo porque no vivo aya.. un saludo..

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable pero asi... Si haces malo, ni no haces también es malo... Si dices malo y si no lo dices tambien... Entonces bien x ustedes, quien quiera que los les y quien no pues no... Pero que no estes jodiendo...

    ResponderEliminar