jueves, 25 de abril de 2013

Abarrotan carretera peregrinos

Zapotlanejo, Jal.- Como cada año, miles de peregrinos recorren el municipio, en la tradicional caminata de Guadalajara a Tepa, en honor al Señor de la Misericordia.

Desde la semana pasada ya se podían observar algunos fieles caminando bajo los rayos del sol, pero el día de hoy, cientos de personas abarrotan los acotamientos de la carretera libre a Guadalajara; y en su tramo de Zapo a Tepa, es tal la cantidad de gente que los vehículos que circulan por esta vía deben disminuir la velocidad para no provocar algún accidente.

Durante la noche de hoy la gran mayoría de los caminantes pasarán la noche en la Ermita del Peregrino, que se encuentra a unos kilómetros pasando La Joya, para después emprender hacia Tepatitlán.

Cuerpos de emergencia de Zapotlanejo, Acatic y Tepatitlán, atienden cualquier emergencia que se pueda presentar, además que durante el transcurso del día y la noche realizan recorridos para mantener la seguridad de los fieles.

Para el sábado en la mañana se espera que todos arriben a la alameda de Tepatitlán, donde se oficia una misa, e inicia el recorrido por los diferentes templos de la ciudad del Señor de la Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario