martes, 12 de marzo de 2013

Muere niño en Jalisco por presunto acto de bullying


Familiares del menor fallecido solicitaron a las autoridades indagar el caso y exigen justicia.

 

Agencia 12 MAR 2013 | 09:08

Autoridades estatales indagan la muerte de un pequeño de siete años de edad, que habría fallecido a causa de daños pulmonares generados después que un compañero de la escuela le sumergió la cabeza en un retrete, durante un acto de bullying.

 

Familiares del menor fallecido solicitaron a las autoridades indagar el caso y exigen justicia, a pesar de que el presunto responsable sería un niño de 10 años.

 

Según los reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron en el municipio de Unión de San Antonio, región Altos de Jalisco, cuando la víctima de siete años fue agredida por un niño de grados superiores, quien habría metido la cabeza del menor a un retrete para despojarlo del dinero que sus papás le dieron para gastar.

 

El lunes de la semana pasada, el afectado estaba carente de apetito y con malestar, por lo que fue interrogado por sus padres.

 

El niño, confesó que fue víctima del abuso por parte de un niño más grande que él, así que sus progenitores lo llevaron a una clínica del IMSS pues no quería probar alimento alguno.

 

Tras ser atendido, los médicos le diagnosticaron una infección estomacal por el contacto con aguas sucias.

 

El menor fue dado de alta; sin embargo, 48 horas más tarde tuvo una recaída severa, por lo que al ser valorado de nuevo se descubrió que tenía daño pulmonar debido a las inmersiones.

 

El infante fue internado dos días en una clínica de Los Altos, pero debido a la gravedad, fue trasladado a Guadalajara donde falleció la mañana del sábado en el Hospital Civil y este lunes velado en su domicilio de la comunidad de Tlacuitapa.

 

De momento, los padres del menor denunciaron el hecho, aunque legalmente, es complicado procesar al agresor ya que la edad punible en Jalisco es a partir de los 14 años de edad, según marca el Código Penal.

 

De momento, las autoridades de educación de Jalisco no han emitido una postura en torno a este incidente.

1 comentario:

  1. Me pregunto yo que fue lo que realmente lo llevo a este niño a cometer este acto
    y aunque se que no es nada simple ayar las causas de esta trajedia pero lo unico sierto hasta ahorita es que hay un homicidio a causa del bulling que no es mas que el acoso a otro niño
    creo que hay veces que hay siertos descuidos por parte de las escuelas aunque seria muy dificil que la escuela fuera capaz de registrar este fenomeno ya que por lo regular el niño afecrado lo calla y por lo regular son los alumnos menos conflictivos y los maestros no se fijan en ellos desgraciadamente son daños que repercuten tanto fisica y sicologicamente creando sicatrices en el fondo del alma y para toda la vida mi mas sincero pesame a esta familia y dios tenga a esta creatura en su santa gloria

    ResponderEliminar