viernes, 15 de febrero de 2013

Acusan a policías de torturar a niños

Zapotlanejo, Jal.- La inseguridad en el municipio de Zapotlanejo es cada vez más alarmante, el número de robos a casa habitación, asaltos a negocios, robo de motocicletas y automotores, las riñas y últimamente la aparición de cadáveres en los últimos meses, han rebasado todas las cifras en el municipio.

Pero lo que si de plano se volaron la barda fue la policía, es que ahora detienen a niños, los golpean, los torturan y de paso los meten a las celdas junto con los demás detenidos, y además les cobran su multa por alterar el orden público. Esto según dijeron los mismos policías,  por ordenes de su presidente municipal.

Este pasado 12 de febrero, justo el martes de carnaval ocurrió lo que fue a todas luces un abuso de autoridad y total falta de criterio de los gendarmes de Zapotlanejo. 

Según narraron un grupo de  padres de familia, encabezados por el señor Rubén Hermosillo Ramírez y Juan Carlos Cervantes, sus hijos jugaban alrededor de las 5 de la tarde en calles de la colonia de La Ceja, llenaron unos globos con agua por ser martes de carnaval y se los proyectaban entre ellos mismos, era un grupo de unos 15 niños, todos ellos de entre 10 a 15 años de edad.


Estaban en pleno juego cuando llegaron varias patrullas donde destaca el nuevo grupo de reacción,  y emprendieron la cacería de niños, quienes asustados corrieron por todos lados. En total fueron arrestados 6 pequeños y subidos a las patrulla y llevados a la Presidencia Municipal, algunos padres al enterarse acompañaron en motos a los policías pidiendo que los bajaran, pero a fin de cuentas se los llevaron; los bajaron con las manos en la nuca y los metieron a las celdas junto con otros detenidos.

En todo momento fueron objeto de maltrato verbal de parte de los uniformados e incluso a un pequeño le pusieron el arma en la cabeza para someterlo, como si fuera el más peligroso delincuente. Otra patrulla según señalaron, se llevó a cuatro menores de la colonia San Francisco por el rumbo de El Rey Sol, un lugar apartado donde los golpearon y les dieron toques.

El juez municipal les cobró una multa por dejarlos libres con la amenaza de que si no pagaban los dejaban hasta ya entrada la noche, de ahí la queja de estas personas y la molestia de haber sido tratados sus pequeños como delincuentes mientras que el municipio se desmorona con tanta delincuencia e inseguridad.

Los familiares de las víctimas piden la intervención de alguna autoridad y que pongan un alto a estas irregularidades de los elementos prepotentes de la policía municipal, y que el alcalde ponga el orden en esta dependencia.

8 comentarios:

  1. no son los unicos nosotros cada sabado en la noche nos juntamos con mis papas y hacemos una cena y nos salimos a la calle y las vecinas embidiosas del barrio donde viven ellos, nos hechan a la policia y en una ocasion llegaron y sacaron sus pistolas y nos amenasaron como si hallamos matado a alguien y ellos mismos vieron que eramos pura familia que no estabamos hasiendo nada malo y que tambien havia niños y aun asi nos la hisieron de tos los buenos para nada de policias

    ResponderEliminar
  2. esto ya es el colmo deteniendo niños jaja mientras que los verdaderos delincuentes andan por hay libres como si nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una bola de inutiles dijiera paquita esos policias no tienen ni la capacidad de usar una arma

      Eliminar
  3. Solo con ninos pueden esas lacras por que con los narcos les tiemblan las patitas

    ResponderEliminar
  4. Se pasan de lansa por q no asen su trabajo y arestan alos q si son delincuentes como se ve q ocupamos vuenos polisias en zapotlanejo y no miedosos q le sacan la vuelta alos delincuetes y se van contra lo q no tienen armas y presumir q asen su trabajo miedosos.

    ResponderEliminar
  5. Se pasan por q no asen su trabajo y arestan alos q si son delincuentes como se ve q ocupamos vuenos polisias en zapotlanejo y no miedosos q le sacan la vuelta a los delincuetes y se van contra lo q no tienen armas y presumir q asen su trabajo miedosos.

    ResponderEliminar
  6. Son unos perros a mis hermanos barias beces los golpearon sin rason alguna

    ResponderEliminar
  7. Son unos perros amis hermanos los an golpeado barias veces y sin razon alguna no sirven para nada de esos policias y nada mejor nada

    ResponderEliminar