lunes, 18 de febrero de 2013

Aplicaran la ley de tránsito y vialidad en Zapotlanejo


Zapotlanejo, Jal.- Sendas pancartas anuncian que el próximo primero de marzo arrancará un operativo vial para poner en orden sobre todo a los motociclistas de nuestra ciudad, varias interrogantes golpean mi cabeza con conjeturas como si tendrá éxito ahora sí este tipo de operativos, asumirá el costo político el Güero Pulido de lo que se le va a venir encima, o será un simple programa preventivo para medio asustar a la gente y luego quedar en el olvido.

Esto lo comento por lo siguiente, la tarde de este lunes 18 de febrero fui testigo cuando por la calle Ávila Camacho circulaba una motocicleta con dos jovencitos a bordo de una Itálika, como es costumbre en nuestro pueblo sin placas, sin casco y circulando sin ninguna precaución. Se le emparejo una agente de policía en otra motocicleta y le ordena detenerse, la reacción de los jóvenes nos sorprendió a todo mundo, lejos de detenerse dieron vuelta y se dieron a la fuga.

El agente los siguió y se inició una persecución que todos esperábamos de película, pero no fue así en cuestión de 30 segundos los jovenzuelos se hicieron ojo de hormiga por las calles del centro ante la frustración del gendarme que por más que los buscó ya no los encontró.

Si esta va ser la tónica del tan anunciado operativo los resultados así van a hacer, un verdadero fiasco o de veras van a fajarse y echarse encima a todo mundo, ya que todos sabemos que aquí en Zapotlanejo la motocicleta es el medio de transporte más popular y lo utilizan todo tipo de personas de todas las edades y todas las clases sociales. Desafortunadamente, están acostumbrados a hacerlo sin la mas mínima protección a pesar de que la lista de defunciones y personas con alguna discapacidad es muy larga, esa sería la interrogante si el Güero Pulido se va echar ese alacrán encima.

Otra interrogante es, cuántos policías van a destinar a este operativo, ya que la inseguridad es una triste realidad ante la falta de patrullas y hay pocos, muy pocos gendarmes por turno; y la otra y creo que la más importante es si están capacitados para andar persiguiendo a los motolocos que abundan en nuestro pueblo sin provocar algún accidente. Todo esto ya lo veremos, esperemos que no actúen con la misma prepotencia que el pasado martes de carnaval donde se fueron contra los niños, donde metieron a las celdas a un menor de 11 años luego de bajarlo de la patrulla como reo peligroso, Dios quiera y me equivoque, y que tengan éxito y que Zapotlanejo tenga una vialidad ordenada, pero siempre la realidad es otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario