miércoles, 12 de diciembre de 2012

Atropella y choca ambulancia

Tepatitlán, Jal.- De malas para la Cruz Roja de esta ciudad, una de sus unidades atropelló a una persona, y al trasladarle sufrieron un accidente.

Eran alrededor de las 11 de la mañana, cuando la ambulancia JAL-480 de la Benemérita acudía a una emergencia por el centro de la ciudad, al circular en la plaza principal frente a la farmacia Benavides, una persona de la tercera edad no vio la unidad de emergencia, que circulaba con los códigos sonoros y luminosos, cruzó la calle y fue embestida, quedando a unos metros tirado bajo una banca de la plaza.

Fue atendido por los mismo elementos que estaban abordo de la ambulancia para trasladarlo a un hospital, pero en el cruce de la calle Guadalupe Victoria y Gómez Morín, chocaron contra una camioneta de una compañía cervecera.

Ante el hecho, la persona atropellada fue traslada al hospital Regional abordo de la patrulla que escoltaba a la ambulancia, mientras que los paramédicos tuvieron que ser atendidos por sus compañeros y trasladados para su atención.

Cabe destacar, que la poca cultura vial de las personas provocó el primer incidente, al cruzar la calle de manera imprudencial cuando un vehículo de emergencia se aproximaba. En el segundo hecho, la falta de pericia de los dos conductores provocó el choque.

2 comentarios:

  1. Creo q no deben d echarle la culpa ala persona q se atraveso. Tomando en cuenta q es una persona mayor no x q vallan d prisa quiere decir q no deven d tomar sus precausiones que no?

    ResponderEliminar
  2. En Tepatitlan ya deberíamos aprender que la ciudad crece en numero de habitantes y de automóviles y la zona centro es muy conflictivo el paso de ambos.
    El sistema de uno y uno y el dejar el paso al peatón causa que el transito de los autos sea pesadisimo, y que el ceder el paso al peatón se torne en un riesgo como ocurrió en el caso de esta nota, Tepa ocupa una nueva reingenieria vial y eso ya corresponde a la autoridad municipal.

    ResponderEliminar