jueves, 6 de diciembre de 2012

Atraparon al asesino de un empresario de Zapotlanejo

publicado en El Occidental
6 de diciembre de 2012


Morelia, Michoacán.- Fue detenido en Morelia un sujeto que cometió el crimen de un empresario en Zapotlanejo por los agentes de la Procuraduría de Jalisco.

Se trata de Jorge Mauricio Benítez González, de 22 años de edad, quien es residente de la calle Golfo de Tehuantepec en la colonia Lago Uno de la ciudad de Morelia, Michoacán, quien fue aprehendido por los elementos de la Policía Ministerial Michoacana y los elementos de la Procuraduría de Justicia de Jalisco.

El inculpado era buscado por participar en el crimen de un señor de 65 años de edad, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 31 de octubre del año en curso, pero seis días después su cuerpo fue encontrado abandonado entre unos matorrales de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo a la altura del kilómetro 15.5 en el municipio de Tonalá.

El fallecido quien tenía 65 años de edad, viajaba en una camioneta de la marca Honda Acura, la cual no ha sido localizada, pero también le despojaron de su cartera donde portaba dinero en efectivo y una tarjeta de crédito bancaria.

En las pesquisas que estuvieron llevando los elementos de la Policía Judicial de Jalisco, detectaron que la tarjeta de crédito estaba siendo utilizada en compras en Morelia, por lo consiguiente solicitaron el apoyo de los homólogos michoacanos para concretar el arresto de dicho sujeto.

En su declaración ante el representante social, Benítez González, dijo que el pasado 31 de octubre él y un cómplice convencieron a la víctima que los acompañara a un sitio, en el trayecto le colocaron una bolsa de plástico en la cabeza hasta que quedó inerte y después lo tiraron en la carretera llevándose el automotor del ahora extinto y despojándolo de sus pertenencias.

El inculpado fue arraigado por 30 días para después ser consignado ante el Juez Segundo de lo Criminal en el Penal de Puente Grande por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario