miércoles, 14 de noviembre de 2012

Matan a balazos a hombre en Tepatitlán

 Tepatitlán, Jal.- Un hombre que fue baleado este lunes por la tarde en Tepatitlán, perdió la vida este miércoles por la mañana en el hospital, a consecuencia de las heridas producidas por los proyectiles.
Según investigaciones de la delegación Altos Sur de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, el pasado lunes por la noche, José de Jesús Sánchez Padilla, alias "El Bigotes", de 39 años, vecino de Tepatitlán, fue herido a balazos por un hombre de la tercera edad, con quien minutos antes había sostenido un altercado verbal, a causa de una mujer, hija del presunto homicida.
Se pudo saber que ese día a las 18:30 horas del 12 de noviembre, Josefa Arias Tapia, había acudido por sus hijos a una escuela primaria y de regreso a casa, se encontró con José de Jesús Sánchez Padilla, con quien presuntamente mantenía una amistad y tiempo atrás, una relación sentimental.
El sujeto invitó a la mujer al interior de su casa, ubicada en el barrio Aztecas, para juntos inhalar una sustancia química conocida como cristal, por lo que Josefa pidió a sus hijos que se mantuvieran en un pasillo externo de la casa de José de Jesús, mientras ella se pasó con el hombre al interior del domicilio.
Trascendió que eran frecuentes las ocasiones en que ellos se juntaban para drogarse.
En un momento dado y presumiblemente bajo el efecto de la droga, Josefa y José de Jesús comenzaron a discutir, al grado de que el sujeto le propinó un golpe a la fémina, por lo que ésta salió al pasillo a buscar a sus hijos para pedirles que fueran a buscar a su abuelo y padre de Josefa, para que le contaran lo sucedido.
Los menores fueron hasta la casa del hombre, José Reyes Arias González, de 70 años de edad, quien va hasta la casa de José de Jesús para reclamarle el que haya agredido a su hija, misma que ya se encontraba en la calle.
Los sujetos comienzan a hacerse de palabras y según testigos, José de Jesús saca una pistola para amenazar al septuagenario, sin embargo éste también saca un arma y le dispara en repetidas ocasiones a su rival, quien cae abatido, lo que aprovecha José Reyes para huir, estos hechos ocurrieron en los cruces de la calle Ayuntamiento y 20 de Noviembre.
Minutos después José de Jesús fue llevado al Hospital Regional de Tepatitlán, con tres impactos de bala en distintas partes del cuerpo, donde fue intervenido quirúrgicamente, sin embargo falleció este miércoles por la mañana, por lo que su cuerpo fue llevado a las instalaciones del Semefo, ubicadas a un costado del mismo nosocomio.
Investigadores de la Procuraduría encontraron en el sitio de la agresión siete casquillos percutidos, calibre .38, así como dos proyectiles de la misma medida, sin embargo siguen las averiguaciones para dar con el presunto responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario