sábado, 17 de noviembre de 2012

Enfrentamiento en Tepa y Arandas deja 5 muertos


Tepatitlán, Jal.- Dos enfrentamientos en Los Altos de Jalisco, uno en Tepatitlán y otro en Arandas, dejaron al menos cinco muertos y un número no cuantificado de heridos. Los hechos ocurrieron la madrugada de este sábado 17 de noviembre.

Según fuentes policiales consultadas, fue a las 2:00 horas  de esta madrugada cuando a bordo de una camioneta viajaba un hombre conocido como "El Tiliches", quien presuntamente se dedicaba al narcomenudeo, como señas particulares, traía dos prótesis en forma de ganchos en vez de manos.

Este sujeto viajaba en compañía de una mujer, que presuntamente era su madre y otro hombre más, quien conducía el vehículo. Ellos circulaba por la carretera libre y al arribar a la zona urbana de Tepa, en el lugar conocido como glorieta del huevo, una camioneta Ford Lobo en color negro les dio alcance y los sujetos que viajaban a bordo de la pick up, comenzaron a dispararles, por lo que los primeros aceleraron la marcha para tratar de escapar.

La persecución se dio a lo largo del bulevar Anacleto González Flores, donde el comando armado no dejaba de dispararles a los de la camioneta. Luego de haber avanzado unos tres kilómetros, al llegar al cruce de la avenida 18 de marzo, los agresores volvieron a dar alcance al primer vehículo, por lo que aprovecharon para acribillar a "El Tiliches", dejándolo sin vida, para luego darse a la fuga.

El conductor resultó ileso, mientras que la mujer, que resultó con algunas heridas leves, presuntamente hizo una llamada por teléfono para informar de la agresión que habían sufrido momentos antes.

Una hora más tarde, cuando los tripulantes de la Lobo habían llegado a Arandas, ya los esperaban varios sujetos armados frente a una gasolinera de aquel municipio, por lo que se volvió a dar otro enfrentamiento a balazos.

Policías municipales de Tepa, Arandas y San Igancio, así como elementos del Ejército ya habían sido alertados sobre lo ocurrido, por lo que llegaron segundos después al lugar de la refriega e intentaron disolver el enfrentamiento.

Tras varios minutos de intercambio de balas en Arandas, en el lugar quedaron los cuerpos de cuatro sujetos, mismos que habían muerto a balazos, los que alcanzaron a sobrevivir escaparon del lugar y se llevaron a los compañeros que habían quedado lesionados, por lo que se ignora cuántos de ellos resultaron heridos.

En el enfrentamiento, un militar habría quedado gravemente herido, aunque no se corroboró la versión.

Elementos de la Procuraduría y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses llegaron al lugar de los hechos para fijar los indicios y hacer las primeras investigaciones y en total se recuperaron cuatro vehículos, todos ellos pertenecientes a los que participaron en las agresiones.

Fue así que se aseguró una camioneta Toyota Tacoma en color gris oscuro, con al menos 30 impactos de bala en toda su carrocería; una camioneta del mismo modelo que el anterior, pero en color gris claro y con huellas de haber sido chocada. También se recuperaron una Ford Lobo Harley Davidson en color negro y una Honda CR-V.

No se especificó si hubo detenidos ni los nombres de los occisos.

También se habló de un tercer enfrentamiento armado, ya por la mañana, en San Ignacio Cerro Gordo, sin embargo ninguna autoridad corroboró el hecho.

2 comentarios:

  1. Que lastima que alos alrededores de los poblados mos lindos pasen esas chingaderas....y el tiliches .... que asia en tepa.??,,,, y su jente es ppasifica peque le andan budcando...... ya sabremos que pasa.....

    ResponderEliminar
  2. si pero se todos colaboraramos en denunciar estaria mejor

    ResponderEliminar