miércoles, 3 de octubre de 2012

Encontraron en Zapo a supuesto niño secuestrado

   Pedían 250 mil pesos a padre del menor

Una de ellas fingió que su hijo de ochos años había sido privado de su libertad

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2012).- Dos mujeres que simularon un secuestro, con el cual pretendían hacerse de 250 mil pesos, fueron capturadas por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); la víctima: un menor de ocho años.   

La PGJE informó que las personas arrestadas son María Edith Valadez , de 34 años, vecina de la colonia Lomas de San Miguel, en el municipio de Tonalá, madre del niño supuestamente secuestrado, y su comadre Martha Yolanda Hernández, de 43, con domicilio en la calle San Felipe Neri.

María Edith Valadez, quien dijo a las autoridades estales tener una carnicería junto con su esposo, se presentó el pasado 29 de septiembre, ante el Ministerio Público, para denunciar el plagio de su hijo de ocho años.

Manifestó que el 28 de septiembre de 2012, por la noche, se hallaba en una feria en la colonia donde vive y mientras ella compraba en un puesto, se descuidó y perdió de vista al niño.

Valadez Andrade agregó que al día siguiente le llamaron vía telefónica pidiéndole 250 mil pesos, a cambio de la libertad del menor. 

De acuerdo con las actuaciones de la PGJE, la mujer incurrió en contradicciones, y terminó por confesar que en realidad el niño estaba con una comadre suya, en un hotel, y que simulaban el plagio del menor debido a que ella tenía deudas, relacionadas con la carnicería que tiene. 

Dijo que esperaba que su cónyuge, padre del infante, pagara el rescate, para cubrir sus adeudos.  

Indicó que tras ponerse de acuerdo con su comadre, para que le ayudara a simular el plagio, le dio mil pesos para los gastos.

Valadez Andrade proporcionó el domicilio del hotel donde estaba su hijo. Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro se trasladaron al sitio, en Zapotlanejo, y encontraron al menor, sano y salvo, junto con la mujer que lo tenía, quien quedó detenida al igual que la progenitora del infante. 

Las dos mujeres fueron consignadas al Juzgado Décimo de lo Penal, por simulación de secuestro.

 

El Informador

No hay comentarios:

Publicar un comentario