viernes, 19 de octubre de 2012

Emergencia en Corralillos

Hasta esta mañana 19 de octubre según autoridades de Protección Civil del Estado, se recomienda a la población cercana a los hechos que no regrese a sus hogares mientras la llama del gas que escapa del ducto esté encendida, ante el riesgo de alguna contingencia mayor.
A temprana hora se desconocía del número exacto de la gente que fue desplazada de sus hogares, pero sí fueron afectados habitantes de comunidades como Corralillos, Santa Fe, Cuchillas, La Mora, La  Mezquitera, La Loma, La Laja, y otras comunidades más pequeñas y rancherías donde podrían sumar alrededor de 5 mil personas.
Personal de Pemex trabaja en el lugar desde el primer reporte y según trascendió, de manera extraoficial tendrá que consumirse todo el gas del ducto para que sea apagado el fuego, donde podría tardar incluso hasta más de 48 horas.
Para esta mañana ya estaba regresando la gente a sus hogares, pero en la comunidad de Cuchillas y Corralillos no se permite aún el acceso ante el riesgo inminente.
Gasera, una amenaza
Desde que se autorizó la construcción de la gasera por parte del ayuntamiento anterior encabezado por Juan José Jiménez,  ha generado fuerte polémica ante el riesgo de una explosión como la que ocurrió el día de ayer, incluso se habla de corrupción y varias irregularidades en la autorización del cambio de uso de suelo, lo que si el temor y la petición de que se suspenda la construcción de la planta está tomando mucha fuerza sobre todo en los mismos pobladores quien están aterrorizados con lo vivido la noche del pasado jueves.


En febrero de este año, cuando inició la construcción, la inquietud por parte de la población no era sin fundamentos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario