lunes, 3 de septiembre de 2012

Fumigaba unos campos en Tepa y se cayó con todo y avioneta

Fumigaba unos campos en Tepa y se cayó con todo y avioneta

 

El motor se apagó y la aeronave fue aterrizada, aunque terminó "panza" arriba

 

 

 

El piloto de una avioneta volvió a nacer, luego de que la aeronave que tripulaba se desplomara y cayera sobre un campo de agave en Tepatitlán.

Los hechos sucedieron el pasado 1 de septiembre en el rancho La Muralla, cerca de la delegación San José de Gracia, en Tepatitlán.

Se tratra de una avioneta en color amarillo con la matrícula XB-GP1 la que portaba la razón social Fumigaciones González, la cual se encontraba volando a baja altura, ya que se encontraba fumigando los sembradíos de la zona, su motor sufrió una falla mecánica y se apagó en el aire, por lo que el piloto comenzó a planear y dirigió el aparato hacia un campo de agave, para hacer un aterrizaje forzoso.

La maniobra tuvo éxito al principio, pues el aeroplano aterrizó y comenzó a perder velocidad, sin embargo, debido a lo enlodado que estaba el terreno, el tren de aterrizaje se atascó y quedó enterrado en el fango, haciendo que  la nave diera una maroma hacia adelante, terminando con las ruedas hacia arriba.

Y a pesar de haberse estrellado la cabina contra el piso, el piloto, de nombre Cuauhtémoc González Farros, de 48 años, salió por su propio pie y no sufrió ninguna lesión.

 Gran susto

Fue el que se llevo el piloto ya que comenzó a tirar combustible la aeronave así como el liquido con la que minutos antes estaba fumigando, por lo que elementos de Protección Civil de Tepatitlán neutralizaron y controlaron los fluidos derramados.

El piloto estaba más preocupado por la suerte del aparato que por su persona y una vez pasado el susto y con la ayuda de las personas que lo habían contratado para fumigar, comenzaron a desarmar la avioneta, pues debido a lo inaccesible del terreno, la aeronave sería sacada en partes del sembradío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario