martes, 7 de agosto de 2012

Un muerto por choque en Acatic


Acatic, Jal.- El encontronazo ente un vehículo compacto, donde viajaban varios adultos y menores y una camioneta pick up, ocurrido la noche de este lunes en la carretera libre Tepatitlán-Zapotlanejo, dejó como saldo una persona occisa y seis lesionados graves. Uno de los conductores involucrados huyó del lugar de los hechos.

Lo que en un principio se reportó como un choque ocurrido en el periférico de Tepatitlán, a la altura del puente El Jihuite, resultó ser una confusión, ya que el verdadero percance se había suscitado en la carretera federal 80, en el tramo Tepa-entronque carretera Acatic, en el kilómetro 130, a la altura del camino a la presa La Red. Hasta ese lugar se trasladaron elementos de distintas corporaciones de emergencia de Tepatitlán y Zapotlanejo.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 21:45 horas de este domingo, donde una camioneta Ford en color azul con gris, se impactó de frente contra un Volkswagen Gol, color gris, com placas de Zacatecas. Ambos vehículos quedaron en calidad de chatarra y para liberar a sus pasajeros se tuvieron que utilizar las "quijadas de la vida", para poder cortar los fierros retorcidos.

Dentro de la camioneta quedó con lesiones regulares su ocupante, de nombre Juan Ramón López Velázquez, quien señaló que él venía como pasajero y que el conductor, de quien sólo dijo que era un amigo, se había ido con rumbo desconocido, bajo el argumento de que iría a buscar ayuda.

Dentro del Gol se encontraron con lesiones regulares y graves a  Karla Mireya Barroyo Arteaga, de 10 años, Bruno Velarde Arteaga, de 3 años, Alicia Chávez Sánchez, de 58 años, María Elisa Saldívar Suárez, de 42 años y el conductor Martín Arteaga Gómez, de 43 años, quien perdió la vida cuando era trasladado a un hospital de Tepatitlán.

De los lesionados, unos fueron trasladados al Hospital Regional de Tepa y al IMSS del mismo municipio, mientras que otros fueron llevados hasta un nosocomio privado de Guadalajara.

De la probable causa del accidente, elementos de la Policía Federal señalaron la imprudencia y alta velocidad a la que se desplazaban los conductores de ambos vehículos, así como que el suelo se encontraba húmedo a causa de las lluvias.

El cuerpo del occiso fue llevado a las instalaciones del Semefo de Tepatitlán, donde un agente del Ministerio Público tomó conocimiento de lo ocurrido.

2 comentarios:

  1. olvidaron mencionar que el conductor de la camionetaa venia alcoholizado informence bien

    ResponderEliminar
  2. y es martín arteaga dominguez no gomez

    ResponderEliminar