miércoles, 29 de agosto de 2012

Reconocen a la prepa U d G Zapotlanejo

LA PREPA DE LA UDG DE ZAPOTLANEJO, A LA VANGUARDIA A NIVEL NACIONAL.

México D.F. 28 de agosto de 2012. El secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, entregó a la Preparatoria Regional de Zapotlanejo  el reconocimiento por haber ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) en el nivel 2, pues esta escuela cumple con las normas curriculares, de infraestructura y académicas para garantizar la calidad de la educación que imparte.

El reconocimiento fue recibido por la directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), doctora Ruth Padilla Muñoz, a nombre de las escuelas preparatorias de Zapotlanejo y Zapotiltic, además  de las preparatorias 9 y 13, de la zona metropolitana de Guadalajara. El Dr. Víctor Hugo Durán Morales, director de la prepa de Zapotlanejo también viajó a la capital del país para estar presente en la entrega.

Córdova Villalobos explicó que "Un plantel que ingresa, acredita ante su comunidad que tiene un nivel aceptable de calidad" que derivará en la formación de sus alumnos. Dijo además que el ingreso al SNB significa que los estudiantes de dichas preparatorias tienen garantizada una educación con estándares de calidad.

La Preparatoria Regional de Zapotlanejo ingresó al Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel 2, al igual que la de Zapotiltic, en tanto que las  preparatorias 9 y 13 lo hicieron en el nivel 3. Hasta ahora, ninguna escuela preparatoria en México se encuentra en el nivel 1, que es el más alto; En toda la república existen 206 planteles miembros del SNB, siendo únicamente 10 los que se ubican en el nivel 2.

En el municipio de Zapotlanejo también existe otro plantel miembro del SNB, el Colegio de Bachilleres (COBAEJ), plantel de La Laja, que ingresó con el nivel 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario