miércoles, 22 de agosto de 2012

Obras mochas provocan accidente en entrada a secundaria


Zapotlanejo, Jal.- La mañana de este miércoles 22 de agosto un accidente vehicular justo en el cruce de los famosos retornos que está construyendo el ayuntamiento en conjunto con la SCT para entrar a la secundaria Dolores Pacheco, dio como resultado tres alumnos lesionados de manera grave.

Se trata de Berenice Guadalupe Brionez González de 14 años de edad, y la niña Megan Dávila González de 1,2 ambos con lesiones regulares;  el más delicado fue el niño Brian Salvador González Domínguez de 12 años, quien resultó con conmoción cerebral y fractura de fémur, todos vecinos de esta ciudad de Zapotlanejo.

Ellos viajaban a bordo de una camioneta Nissan en color blanca con las placas JH 62 958 con camper, conducida por la madre de uno de los pequeños quien al intentar tomar el famoso retorno y salir al otro carril fue impactado por otra camioneta. Al momento del impacto los tres menores que viajaban en la parte posterior del vehículo salieron disparados y fueron proyectados al piso resultando con las lesiones antes descritas.

Al lugar se hicieron presentes elementos de Cruz Roja Zapotlanejo, Protección Civil y  policías municipales, quienes auxiliaron a los menores, el enojo de varios padres de familia y maestros de la escuela fue manifiesta por la obra hecha de manera inconclusa por el ayuntamiento, ya que los retornos han estado provocando estos accidentes.

Carretera Sangrienta

Son ya varias vidas que ha cobrado esta carretera libre a Guadalajara en su tramo del Grupo de los 100 a La Laja, motivo por el cual el año pasado vecinos de La Laja se manifestaron y cerraron la carretera, pedían más seguridad para los peatones que cruzan esta peligrosa carretera, fueron escuchados por  la SCT quien  empezó a construir reductores de velocidad y la colocación de topes mientras que el ayuntamiento se comprometió a la construcción de retornos y terminar así con los accidentes.

Faltó ingeniería

Justo en la entrada  a la escuela Dolores Pacheco en el plaza del vestir el ayuntamiento medio construyó un retorno sin visibilidad, sin ningún señalamiento y por demás peligroso, por las mañanas 600 alumnos llegan a la misma hora 7 de la mañana, el 80% son llevados por sus padres en autos por lo que el congestionamiento vial es muy pesado, el famoso retorno simplemente es obsoleto y esa fue la causa del accidente de esta mañana, que casi cuesta la vida a tres pequeños.

Además, es ese mismo punto donde el puente peatonal que atraviesa la carretera tiene los ingresos en los acotamientos, debido a la mala planeación.

10 comentarios:

  1. La responsabilidad es de todos, la falta de señalamientos en un retorno, el cual es inconcluso, el no respetar el limite de velocidad de la carretera, la falta de vigilancia vial, no contar con patrullas escolares... Desafortunadamente esto no es de ahora y no es el único lugar en donde hay estos problemas, en lugar de realizar obras q solo embellecen nuestra población seamos prácticos, y por lo menos con algo de educación vía

    ResponderEliminar
  2. No sean amarillistas seleccionen las fotografías ya es doloroso el hecho como para ver a los lesionados en un medio de comunicación.

    ResponderEliminar
  3. SI ESTA MUY PELIGROSA ESTA CARRETERA, A SIDO LUGAR DE MUCHOS ACCIDENTES LAS AUTORIDADES DEBERIAN PONER MAS ATENCION EN ESTO...

    ResponderEliminar
  4. este asidente tanbien tienen la culpa porque no hay visibilidad falta que corten el sacate para ver bien

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar devemos actuar con prudencia y un poco,si no se puede mas,en la manera de conducir cultura,hemos visto y notado,como conductores sumergen el acelerador para rebasar en una zona peatotnal,dejemos atras la corrupcion,y los encargados de este ramo,impongan severas multas y fuertes cargos a aqu

    ResponderEliminar
  6. esto que pasa en zapotlanejo de verdad que da corraje. porque tanto los conductores de carros como de motos no respetan nadita ni son corteses para darles el paso a jente en especial a personas mayores que quiere clusar la avenida juares en cruse con ninos heroes junto al motel wester en una ocacion queriamos crusar mi padre y yo locual un chofer de un carro nosdio el paso pero uno de una moto le valio y nos dijo a un lado viejillo que tepiso. de verdad que asen falta topes para reducion de velocidad al igual aserlos de orilla a horilla y altos yaque la persona que tenga carros vajitos ya es su problema para poder crusar los topes gracias.. ATTE.un residente de jardines del paraiso.

    ResponderEliminar
  7. En realidad veo muy complicado el asunto ...mmmm... UN SEMAFORO CON REDUCTORES DE VELOCIDAD, al final de cuentas, a esa altura ya dejo de ser carretera y se convirtio en vialidad municipal.

    ResponderEliminar
  8. muy mal mucho muy mal y como ya es sabido oviamente no lo van a terminar en un buen rato ya que ellos ya van de salida y nustro futuro presidente el famosisimo wero pulido no lo va a resparar ni seguir oviamente por ser de la vancada contraria eso animo zapotlanejo y sigan adelante eso es trabajar con mediocridad

    ResponderEliminar
  9. Ps si eso esta muy mal por que casi pierdo mi vida por las obras mal echas en esa carretera ojalá que mi tío güero pulido agua caso a eso para evitar mas accidentes

    ResponderEliminar
  10. Ya hace casi 5 años, no inventes que rapido pasa el tiempo

    ResponderEliminar