lunes, 27 de agosto de 2012

Choque en la pista deja dos niños muertos


Jalostotitlán, Jal.- La autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno vuelve a registrar un choque entre dos vehículos, dejando esta vez seis lesionados y dos menores de edad fallecidos. El percance se registró a las 20:39 horas de este viernes en el kilómetro 93 de la citada vía, a unos cuantos kilómetros pasando la caseta de este municipio.

Un automóvil Volkswagen Jetta, en color blanco y placas del estado de Guanajuato, al parecer su conductor perdió el conocimiento cuando conducía, después de haber estado bajo atención médica que requería anestésicos, y se impactó en una Chevrolet Astro de modelo atrasado, al cual chocó por alcance en la parte trasera.


La camioneta, en la cual viajaba toda una familia originaria de Guadalajara, fue la que sacó la peor parte, ya que tras el impacto, sufrió una volcadura, provocando que algunos de sus tripulantes salieran expulsados del vehículo, mientras que en el Jetta sólo viajaba su conductor, vecino de Salamanca, Guanajuato.

Testigos de lo ocurrido dieron aviso al 066 y minutos más tarde se presentaron elementos de Cruz Roja de Tepatitlán y Jalostotitlán, así como el equipo de rescate hidráulico para el rescate de dos personas que encontraban prensadas dentro del vehículo. Fue así que se atendió con vida a la niña Mónica García Castañeda, de 12 años de edad, quien presentaba fractura de cráneo con exposición de masa encefálica, falleciendo al ingresar a un hospital particular de Tepatitlán.

También se encontró muy grave a César Uriel Martínez Naranjo, de 14 años, quien a pesar de habérsele dado todas las atenciones posibles, perdió la vida cuando era atendido en Tepatitlán.

El resto de los pasajeros de la camioneta se reportó con lesiones de leves a regulares y responden a los nombre de María del Socorro Martínez Naranjo, de 13 años, Cinthia Sarahí Martínez Naranjo, de 10 años, María Elena Naranjo Loera, de 35 años, María Castañeda Gallegos, de 40 años y el conductor Jesús Uriel Martínez Naranjo, de 42 años de edad.

El conductor del Jetta, de nombre Omar Salazar Zavala, de 27 años de edad, fue atendido también en un hospital particular.

Las labores de rescate y auxilio a los heridos tardaron alrededor de dos horas, tiempo en que la circulación por la autopista fue parcialmente cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario