jueves, 5 de julio de 2012

De nuevo, rescate aéreo en Matatlán

Zapotlanejo, Jal.- De nueva cuenta un helicóptero tuvo que realizar un rescate por los rumbos de Matatlán.

El día de ayer miércoles 4 de julio alrededor de las 1:30 de la tarde se recibió un reporte de que una persona se había desbarrancado por el rumbo de El Aguacate.
Hasta la ladera que se observa de dos colores quedó el comandante lesionado

Policía municipales, rescatistas de Cruz Roja de Zapotlanejo llegaron al camino que conduce de Matatlán con el municipio de Tonalá, para comenzar el rescate de un policía que se encontraba lesionado en el rancho conocido como Las Mesas, a unos 3 kilómetros de distancia hacia arriba hasta llegar a una pequeña planicie.

Después de 45 minutos de caminata llegaron al lugar los rescatistas, donde Oscar Reséndiz, polémico comandante de Seguridad Pública municipal, se encontraba lesionado cuando estaba haciendo una diligencia y se cayó de un burro golpeándose en la espalda, por lo que ya no pudo volver a levantarse.

Debido a lo complicado del terreno para bajar al lesionado fue necesario llamar a Protección Civil y con helicóptero rescatar al lesionado.

En Zapotlanejo en el estadio Hidalgo, personal de Cruz Roja ya se encontraba preparado para recibir al lesionado, mismo que ya venía abordo de la aeronave, para ser traslado a un hospital para su mejor atención.

El estado de salud del comandante se reportó como regular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario