viernes, 13 de julio de 2012

Choque en Tepa deja 40 lesionados


Tepatitlán, Jal.- La mañana de este viernes se registró un choque entre dos camiones de pasajeros en Pegueros, mismo que dejó más de 40 personas lesionadas.

Un autobús foráneo de la línea Transportes Mezcala, que cubría la ruta Cañadas de Obregón-Tepatitlán, viajaba por la carretera federal 80, en su tramo Valle de Guadalupe-Tepatitlán, cuando al llegar al entronque con Pegueros, un camión de transporte de personal de modelo atrasado, el cual llevaba trabajadores de una granja avícola a sus hogares, presuntamente intentó tomar dicha desviación, haciendo que el primer vehículo lo impactara por el costado derecho.

Tras el percance, elementos de rescate de distintas corporaciones de la región, arribaron al lugar de los hechos, contabilizando más de 40 heridos, de los cuales uno se reportó grave, seis regulares y 20 con heridas leves, mientras que del resto no se pudo saber sus estados de salud ya que fueron atendidos por otras corporaciones de emergencia.

Por tratarse de un choque de autobuses de la zona, la mayoría de los pasajeros son vecinos de poblados como Tepatitlán, Cañadas de Obregón, Pegueros, Valle de Guadalupe y Jalostotitlán.

Varios de los viajeros fueron dados de alta en ese momento, mientras que los más delicados fueron llevados al hospital del IMSS de Tepatitlán y a uno privado.

El nombre del pasajero que quedó grave, responde al nombre de Samuel Limón Gómez, de 38 años de edad y vecino de Tepatitlán.

Cabe señalar que una ambulancia de Protección Civil de Tepatitlán, luego de llevar a unos lesionados al hospital, regresó al lugar de los hechos para seguir prestando sus servicios, sin embargo se encontró de frente con una camioneta, cuyo conductor no habría respetado los códigos de emergencia, haciendo que los paramédicos tuvieran que hacer una maniobra brusca y terminar con las llantas hacia arriba.

Los dos tripulantes de la ambulancia, quedaron con lesiones leves y regulares y fueron rescatados por sus mismos compañeros de la institución y llevados a una institución de salud.

3 comentarios:

  1. ESPERO Q AHORA SI DES UN ENFOQUE A LA NOTICIA, Y NO DES COMENTARIOS AMARILLISTAS A TU FAVOR, POR CONVENIENCIA DE TRABAJO, SE ETICO Y ORIGINAL, PORTAL DE ZAPOTLANEJO, AHORA SE TE RETIRO EL HIPOOOOOO.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Que honda Anonino deperdida da la cara haci de esconderse y ladrar como que tu opinion da mucho que decear.

      Eliminar