viernes, 20 de abril de 2012

Un muerto y 30 lesionados en camionazo


Zapotlán del Rey.- Apenas amanecía este jueves, y en la autopista a México comenzaba una tragedia.

En punto de las 7 de la mañana los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de que un autobús había sufrido un accidente en la autopista a México, poco antes de llegar a la presa La  Cañada.

Fue en el kilómetro 453 de la autopista Morelia-Guadalajara, donde circulaba  un autobús de pasajeros de la línea Costa de Oro, con el número 1132, en color azul, que cubría la ruta México-Tijuana, cuando se impactó en la parte trasera de tráiler de doble remolque cargado con azulejos, en color naranja con placas 114ED.

Los primeros reportes indicaban que había más de 40 lesionados, además de varias personas fallecidas, por lo que cuerpos de emergencia de Zapotlán del Rey, Zapotlanejo y Ocotlán, llegaron al lugar de los hechos.

Alrededor de 36 lesionados fueron lo que se atendieron, 6 de ellos en estado de regular a grave que fueron trasladados a hospitales de Ocotlán y Zapotlanejo.

En el lugar quedó sin vida Samuel Martín López Morales, de 36 años de edad, y vecino de la ciudad de Caborca, Sonora.

Tanto el chofer del camión de carga y del autobús se dieron a la fuga, de este último aseguran los pasajeros, el chofer venía somnoliento, y todo parece indicar que se quedó dormido y fue cuando impactó al tráiler en plena subida después de pasar la presa La Cañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario