miércoles, 25 de abril de 2012

Reportan 90% de control de incendio en Guadalajara


Publicado en El Universal
25 de Abril de 2012

El secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Álvaro García, advierte la posibilidad de que este miércoles el fuego en el bosque La Primavera quede bajo control al 100 por ciento

El incendio en el bosque La Primavera, entre el sur y poniente de la zona metropolitana de Guadalajara, ya está controlado al 90 por ciento.

El presidente del Comité Estatal de Prevención, Combate de Incendios Forestales y Manejo del Fuego en el Estado de Jalisco, Álvaro García Chávez, informó que esta mañana sólo queda un predio al poniente de la ciudad que se siniestra sin control.

"Es un solo predio. En este momento tenemos todos los esfuerzos para tratar de cercarlo. Tenemos 500 elementos pero este día llegaremos a 900 brigadistas en todo el bosque", reportó.

El también secretario de Desarrollo Rural del estado advirtió la posibilidad de que este miércoles el fuego quede bajo control al 100 por ciento.

"Esperemos que el viento sople a favor, y con la coordinación que tenemos y la cantidad de elementos en combate, esperamos que hoy mismo lo tengamos controlado al 100 por ciento", señaló.

García Chávez reconoció que aún no se puede determinar el tiempo probable para extinguir las llamas que afectan más de cuatro mil hectáreas en un polígono de siete mil 523 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario