miércoles, 25 de abril de 2012

Reportan 12 casos de traileros secuestrados y devueltos sin órganos


Publicado en Pulso Onlie
12 de Abril de 2012

Los reportes se registraron en Tepatitlán, Hidalgo, Puebla y Veracruz durante febrero y marzo.

Los secuestros de unidades del transporte de carga no sólo han dejado pérdidas económicas, sino que también han provocado que los operadores de las unidades sean sacrificados y despojados de sus órganos vitales.

Rafael Ortiz Pacheco presidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas denunció que el transporte de carga en México se mantiene en una situación alarmante, toda vez que el incremento en el robo de unidades ha dejado a su paso lesiones irreversibles en los operadores que son secuestrados por los delincuentes.

Añadió que durante febrero y marzo se registraron 12 casos de operadores que tras ser secuestrados, eran devueltos a sus familiares sin órganos como riñones, córnea, y en casos extremos sin corazón.

“Nos preocupa por que no sólo perdemos el camión si no que hoy en día, los operadores son encontrados sin sus órganos y sacrificados, esto es algo que nos tiene en una situación de alarma, ya que no se había dado el caso, esta situación se ha dado en Tepatitlán, Hidalgo, Puebla, y Veracruz”, señaló.

En este sentido reconoció que 30 por ciento de los transportistas de carga pesada en México han quebrado y en San Luis Potosí ya se tiene el registro de cierre de empresas, por la crisis económica, porque ya no son contratados y por la inseguridad que prevalece en el país.

El transportista subrayó que en base a la serie de penurias que enfrenta el autotransporte de carga realizarán una manifestación para exigir que haya seguridad y vigilancia en las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario