miércoles, 11 de abril de 2012

No tiene para cuando obra en la glorieta


Zapotlanejo, Jal.- El calor sigue aumentando y querer ingresar o salir de Zapotlanejo, se está convirtiendo en un suplicio.

Al menos en papel la obra de la glorieta estaba pronosticada que terminara en diciembre próximo, pero con la suspensión de la obra, no se sabe cuál sea el desenlace.

Por una parte los ejidatarios dicen estar en todos su derecho de exigir lo que les corresponde y tienen el amparo de un juez para detener la obra, cosa que así sucedió y la maquinaria de Servimaco se retiró, junto con el personal que laboraba.

El día de hoy hicimos un recorrido, y se pudo ver que sólo dos máquinas se encuentran en la zona, pero el personal no está laborando, mientras que los ejidatarios siguen en plantón hasta que no les resuelvan.

Las víctimas de todo este asunto, son los automovilistas que tienen que esperar hasta media hora para poder cruzar por este lugar, que antes de la obra se hacía en unos cinco minutos.

La molestia no es para menos, algunos dicen que los ejidatarios deben retirarse y que por conveniencia aparecieron hasta estas fechas para exigir el pago de la tierra, por otro lado, está la empresa constructora que trabajaba a paso lento, y no existe autoridad hasta el momento que se haga cargo de la vialidad.

Y ya se han registrado accidentes en la zona, tan sólo en el pasado mes de marzo tres ciclistas que circulaban por la carretera a Tepatitlán, cayeron a una zanja que estaba en ese entonces y tuvieron que ser traslados en ambulancia a la Cruz Roja.

Al parecer, no queda más que esperar a que se arreglen la SCT y los ejidatarios, y una vez que arranquen de nuevo los trabajos de construcción, esperar se termine lo más pronto posible y mientras llega el plazo, alguna autoridad mantenga la circulación fluida tanto para los vehículos como para los peatones.


Por otra parte, los comerciantes de la zona ya están hartos de ver que sus negocios se fueron a pique por las obras, ya no quieren saber ni que les mencionen  la obra, lo que quieren que este trago amargo termine lo mas rápido que puedan.
La autoridad municipal en este asunto se hizo ya ojo de hormiga y estamos como en la serie del Chapulín Colorado ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?.

6 comentarios:

  1. esperemos que pronto haga su aparición el super heroe de la vez pasada y los ponga en orden con uno de sus superpoderes ¡BAJENLE DE HUEVOS!

    ResponderEliminar
  2. QUE LASTIMA QUE ESTA GENTE VIVIDORA, OPORTUNISTA Y DEMAS OBSTACULISE EL DESARROLLO DEL MUNICIPIO, ES DE LLAMAR LA ATENCION QUE DESPUES DE 30 O 40 AÑOS QUE SE CONSTRUYO LA GLORIETA HASTA ESTAS FECHAS ESTEN EXIGIENDO LA INDEMNIZACION,ESTO PARECIERA TENER UN TRANSFONDO POLITICO MAS QUE ECONOMICO, EXISTE EL RIESGO REAL DE QUE ESTA OBRA QUEDE SUSPENDIDA INDEFINIDAMENTE COMO HA PASADO CON OTROS CASOS SIMILARES, YA QUE LOS RECURSOS ASIGNADOS A ESTE OBRA SI NO SE EJERCEN, LA SHCP LOS RETIRA Y DESPUES YA QUE SE RESUELVA ESTA CONFLICTO QUE VA DURAR ALGUNOS MESES E INCLUSO AÑOS VA REQUERIR DE NUEVOS GESTIONAMIENTOS Y PERDIDA DE TIEMPO, MIENTRAS LOS AFECTADOS SEREMOS QUIENES TRANSITAMOS A DIARIO POR ESA VIA, OJALA Y A ESTAS PERSONAS QUE TIENEN PARADA LA OBRA LES CAIGA EL VEINTE Y PERMITAN QUE CONTINUEN CON DICHOS TRABAJOS AL MARGEN DE QUE SE RESUELVA EN TRIBUNALES SU SUPUESTO DERECHO.

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en la ley de la jungla lastima y los supuestos lideres presidente municipal y demas compinches no saben nada ni quieren saber a ellos con que les den su pago que ruede el mundo y eso si son muy puntuales para cobrar y por gente inepta e ineficiente como esta quieren que votemos?

    ResponderEliminar
  4. En el reportaje anterior se dice que tienen 20 años con esos terreno... Siendo que desde que tengo uso de razón 23 años esta alli la glorieta y como lo dicen anteriormente tiene mas de 30 años la glorieta alli!! Creo que andan mal quieren adueñarse de lo que ya no es ni lo fue! Pero aqui hay trabas políticas... Que pobre esta Zapotlanejo de desarrollo si nada mas se estan metiendo la pata para er quien cae, hablo de los políticos que son ellos quienes solo se benefician de estos desmanes!!

    ResponderEliminar
  5. esos del planton es puro vividor nada mas chequen quienes son an vivido de la pobre jente diario cobrando firmas no tienen verguensa lo unico q les interesa es dinero nunca se artan de robar al pueblo so unos muertos de ambre dejen terminar la obra saquenlos las autoridades no nesesitan mucho con agua y jabon de olor salen bolando no se artan q se pongan a trabajar

    ResponderEliminar
  6. A ver señor de la espuela de oro, no q le importa mucho el pueblo?? Le importa el dinero no todo lo va hacer usted, deje q se haga estoy y ya después hace otras cosas!!

    ResponderEliminar