miércoles, 11 de abril de 2012

Lo matan a balazos y lo echan al río; otro se ahoga en la presa


Tepatitlán, Jal.- El Viernes Santo se tornó trágico para dos familias de Los Altos, pues un par de sujetos en diferentes hechos perecieron de forma violenta cuando aprovechaban los días de descanso de la Semana Santa.

Juan Ángel Preciado Castro, de 31 años de edad y vecino de Tepatitlán, presuntamente la noche anterior al viernes se encontraba consumiendo bebidas embriagantes en compañía de varios familiares a orillas del Río Verde, en los límites de Tepatitlán y Yahualica, cerca de la carretera que une estos dos poblados.

En un momento dado, Juan Ángel comenzó a discutir con uno de sus hermanos, por lo que éste sacó una pistola y le efectuó varios disparos, causándole la muerte al instante, por lo que el asesino decidió tirar el cuerpo al río y huir del lugar.

Las autoridades fueron informadas de los hechos la madrugada del viernes, por lo que se dieron a la tarea de buscar el cuerpo y al presunto responsable, encontrando solamente al occiso, quien fue divisado aguas abajo pero en un lugar de difícil acceso por tierra, por lo que fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil de Tepatitlán, quienes abordaron una lancha para adentrarse en el río y rescatar el cuerpo.

Peritos forenses, que aguardaban en el lugar, determinaron que Juan Ángel Preciado había recibido al menos tres disparos de arma de fuego en el tórax. Una vez que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos, el cuerpo fue trasladado al descanso forense de Tepatitlán.

Acatic, Jal.- El mismo día pero en el municipio de Acatic, en la presa Calderón, un joven sujeto vecino del mismo municipio, de nombre Cristóbal Alfredo de Anda Guevara, de 18 años de edad, había acudido en compañía de familiares y amigos a pasar el día a orillas del embalse desde el mediodía.

Sin embargo, el joven en un momento dado decidió zambullirse en la presa y aunque presuntamente no tenía mucha pericia para nadar en aguas profundas, esto no disuadió a Cristóbal y se alejó cada vez más de la orilla, hasta que sus acompañantes lo perdieron de vista.

Al ver que el muchacho no salía, los familiares dieron aviso a los cuerpos de emergencia, haciéndose presentes elementos de Protección Civil y Bomberos de municipios aledaños y hasta de Zapopan, que en conjunto laboraron por varias horas hasta dar con el cuerpo de Cristóbal, quien desafortunadamente ya no presentaba signos vitales cuando fue encontrado, por lo que sólo restó subir el cadáver a una lancha y llevarlo hasta la orilla, para entregarlo a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco.

Los Investigadores a su vez remitieron el cuerpo al Semefo de Tepatitlán, donde se le practicó la necropsia por parte del médico legista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario