viernes, 30 de marzo de 2012

Suspendida obra de la glorieta


Zapotlanejo, Jal.- La obra de la glorieta que según las autoridades ya tenía un avance del 35% y tenía planeada terminar el mes de diciembre, comenzó con muchos problemas, y nuevamente es tema de polémica.

El día de ayer jueves 29 de marzo ejidatarios que reclaman los terrenos donde se lleva a cabo la obra del paso a desnivel, que dicen ser propietarios de tres hectáreas de terreno y que la SCT no les quiere pagar. Consiguieron el amparo 636/2012-6 del Juez Federal Tercero de Distrito de Materia Administrativa, para suspender la obra hasta que no se les paguen sus terrenos.

Al entrevistar a los ejidatarios sobre el problema, argumentan que son 29 personas dueños de 3 hectáreas de terreno que la SCT no les ha querido pagar y por ello pidieron al juez la suspensión de la obra.

Desde el domingo 25 de marzo han estado en plantón a un costado de la obra, y no fue hasta el día de ayer jueves que se suspendieron los trabajos completamente hasta que no se llegue a un arreglo.

El alcalde Juan José Jiménez y el diputado Felipe Rangel se acercaron con los inconformes para llegar a una negociación, pero los ejidatarios afirman que solamente fueron a persuadirlos de desistir a lo que por derecho les corresponde desde hace 20 años, y son los terrenos donde está haciéndose la obra, y la SCT se hizo ojo de hormiga y no les quiere pagar.
Primero fue el conflicto con el sindicato de camioneros, después unos muchachos que fueron aplastados por un árbol ante la negligencia de los trabajadores, la falta de vigilancia y señalamientos para los vehículos que diario circulan por la zona, y ahora se le suma este nuevo conflicto a una obra que parece se está haciendo con el mínimo interés por parte de la dependencia federal.

El riesgo de que la obra se detenga por un periodo largo y que los recursos se pierdan está latente, reconocen propios y extraños. Solo falta ver que acontece en los próximos días, mientras esto ocurre los problemas de tránsito son muy desesperantes y ninguna autoridad mete las manos.

7 comentarios:

  1. Queremos un zapotalanejo unido pero lo único q hacemos es jalarnos hacia abajo como cangrejos!! El presidente quiere arreglar la glorita ( que buena falta le hacia) pero el Sr. Q quiere ser otra ves presidente no lo deja

    ResponderEliminar
  2. es hora del cambio... no mas azul... con la alianza verde compromiso con mexico, si cumplen como en el edomex

    ResponderEliminar
  3. yo pienso que esto se va solucionar el pan puede, pero puede mas el nuevo verde...

    ResponderEliminar
  4. ya mendigo loco deja eso, yo protejo al pan, pero la verdad es mejor opcion el nuevo verde con el pri

    ResponderEliminar
  5. Esq es señor Héctor Álvarez quiere cortar el listón y pararse el cuello otra ves, y como según el tiene muy seguro volver a ganar la presidencia con su conejillo de indias, pues lo esta tardando para q no termine en el tiempo de Juan José!!!... O no

    ResponderEliminar
  6. Ciudadanos sin partido... Piensan muchas cosas mas certeras... Piensa mal y acertaras Tantos años la glorieta alli desde que tengo uso de razón y apenas salieron los dueños que raro no?? El unico beneficio sera desaparecer mucho dinero... Y perder tiempo!!! Que mal que siempre a punto de cambiar de administracion se paran obras!!! En vez de concluirlas a no pero y el dinero que nos toca... A parar obras!!

    ResponderEliminar
  7. SABEMOS QUIEN ESTA DETRAS DE ESTA GENTE QUE ESTA OBSTRUYENDO LA OBRA, SON TIEMPOS ELECTORALES Y HAY QUE COBRARSELAS TODAS DE UNA VEZ, NO SE VALE QUE SE LLEVE ENTRE LAS PATAS EL PROGRESO DE ZAPOTLANEJO POR TAL DE CUMPLIR SUS CAPRICHOS PERSONALES. YAAAA BAASSTTAAA.

    ResponderEliminar