sábado, 10 de marzo de 2012

La violencia se extendió a la Ciénega y Sur del estado



MILENIO online

En la carretera libre Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán a la altura del crucero de Atoyac, fueron incendiados nueve vehículos sin que se reportaran personas lesionadas. De acuerdo a versiones de los afectados, en el punto fueron interceptados los conductores por cerca de 30 individuos con armas de grueso calibre y con chalecos antibalas, quienes los obligaron a bajar de sus autos para posteriormente atravesar los vehículos sobre el crucero de acceso de la carretera libre hacia la autopista. Una vez bloqueado el punto les prendieron fuego. En el lugar quemaron nueve vehículos, entre ellos cuatro compactos, tres camionetas y dos camiones de carga, mismos que quedaron consumidos en su totalidad.
Minutos más tarde se reportó un tiroteo en el kilómetro 2 de la carretera Sayula-San Gabriel, por lo que también se desplazaron hasta el punto las autoridades, quienes localizaron en el lugar un camión calcinado en su cabina y 103 cartuchos percutidos calibres .38 súper, 9 milímetros y .223, utilizados para rifles de asalto.
De acuerdo al testimonio del conductor, él se dirigía rumbo a San Gabriel cuando varios hombres armados le marcaron el alto, pero al no obedecer abrieron fuego en contra del camión por lo que se bajó. El camión fue incendiado.
Por la noche, en Mazamitla se reportó otro enfrentamiento, lo que ocasionó una intensa movilización en la región.
Mientras, dos cuerpos colgados fueron encontrados en uno de los puentes vehiculares que cruza la autopista Guadalajara-México, en los límites de Jalisco y Michoacán, a 800 metros de iniciar el territorio del estado vecino.
Javier López Ruelas, comisario de Seguridad Pública del municipio de Ocotlán, confirmó el reporte: “Dos personas aparecieron colgadas en ese puente que está en los límites de Michoacán y de Jalisco”.
El funcionario informó que alrededor de las 18:00 horas, un operativo alertó de siete vehículos con gente armada que ingresaban a Ocotlán, por lo que se inició un operativo con autoridades estatales, federales y el apoyo de las corporaciones policiales de los municipios de Tepatitlán, Tototlán, Poncitlán y Ocotlán.
Después, se dijo que las personas que transitaban en los vehículos no entraron al municipio de Ocotlán y huyeron hacia Atotonilco el Alto y otros con rumbo a Arandas.
Por otra parte, en el municipio de Tototlán se reportó el bloqueo de las carreteras Ocotlán-Tototlán y Tototlán-Atotonilco, después de que dos vehículos fueron incendiados en los puntos mencionados. Esto provocó el bloqueo de las carreteras y se observó fuerte movimiento de seguridad en Ocotlán por parte del Ejército nacional, Policía Investigadora y autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario