miércoles, 14 de marzo de 2012

Agarran a banda y descubren narcolaboratorio en Zapotlanejo

Aseguran a banda de plagiarios en Zapotlanejo

Publicado en El Sol de México
14 de marzo de 2012
La Prensa

Ciudad de México.- Resultado de trabajos de investigación realizados en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco elementos de la Policía Federal tuvieron contacto, este 13 de marzo, con una camioneta cuyos tripulantes coincidían con las características de un grupo de presuntos plagiarios que operaba en la zona.

Al aproximarse al vehículo, los efectivos federales observaron que los sujetos se encontraban visiblemente armados y en posesión de una granada de fragmentación por lo que de inmediato fueron asegurados:

Andrés Polanco Pérez alias "El Polanco" de 29 años, identificado como líder de este grupo delictivo quien presuntamente organizaba al personal a su cargo para obtener información de las futuras víctimas de plagio.

Resultado del cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que Polanco Pérez se desempeñó como policía municipal en Álamo en el año 2000, así como en Chocamán en el 2006, ambas localidades del estado de Veracruz.

También fueron detenidas varias personas, quienes manifestaron que se desempeñaban como informantes, encargados de reportar los movimientos de autoridades en la zona bajo las órdenes de Andrés Polanco Pérez.

Publicado en El Occidental
14 de Marzo de 2012

Policías estatales descubrieron y aseguraron un narcolaboratorio en el municipio de Zapotlanejo.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) informó que el hallazgo se registró en el predio denominado Labor Vieja, situado en las inmediaciones del poblado El Aguacate.

Habitantes de la zona reportaron a la Policía del Estado que en dicho lugar se fabricaban drogas sintéticas. Fue así que los uniformados desplegaron un operativo y se trasladaron a la brecha que conduce de la Subestación de la CFE por el Camino Rojo hacia el poblado El Aguacate.

Los efectivos estatales descendieron sobre la pendiente que conduce al río Verde, hasta que llegaron al punto ya mencionado, en donde localizaron tres áreas rústicas que eran utilizadas para la fabricación de metanfetaminas.

Los oficiales aseguraron el área y procedieron a realizar una rápida inspección en el lugar, en donde encontraron 14 bidones de plástico de diferentes colores con capacidad de entre 20 y 60 litros, los cuales contenían diferentes sustancias químicas, utensilios y producto terminado, así como dos plantíos de mariguana.

El predio asegurado y el material quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones correspondientes.

 Material incautado
- Cuatro alambiques metálicos de aproximadamente 600 litros cada uno.
- Tres quemadores de 25 centímetros de diámetro cada uno.
- Un cilindro de gas LP con capacidad de 30 kilogramos.
- Seis costales conteniendo en su interior sosa de 25 kilogramos cada uno.
- Una olla de peltre el cual contiene en su interior aproximadamente cinco kilogramos de producto terminado, similar a la droga denominada crystal
- Un costal de yute color blanco conteniendo vegetal verde y seco, al parecer mariguana, con un peso aproximado de tres kilogramos
- Dos plantíos sembrados con vegetal verde uno de 10x15 metros y otro de 20x20 metros, con plantas de aproximadamente 15 centímetros de altura.

1 comentario:

  1. QUE CHISTOSO Y LA GENTE???????????????????? PORQUE NUNCA LOS AGARRAN?????????

    ResponderEliminar