sábado, 18 de febrero de 2012

Persecución y decomiso deja un muerto y 4 detenidos


Zapotlanejo, Jal.- Un par de presuntos delincuentes se enfrentaron a disparos con policías municipales, después de detectar una toma clandestina de PEMEX.

A las 00:00 horas de este sábado, en un recorrido de vigilancia oficiales detectaron que sobre una brecha del camino de La Mezquitera hacia La Loma, se encontraba un torton marca Kenworth color azul y caja blanca, con placas 455AE2, con una cisterna con capacidad para 35 mil litros, misma que estaba pegada a las tuberías de Pemex, de las cuales estaban sustrayendo combustible.

En el lugar se hallaba Omar Jácome Tovar, de 34 años; Arturo Sosa Rodríguez, de 33; y Antonio Mendoza Martínez, de 42; todos fueron detenidos.

Para su resguardo, solicitaron la presencia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, por lo que las unidades se trasladaron a la brecha para apoyar a los municipales.
Pero a corta distancia una camioneta Jeep Cherokee en color blanco, modelo 1995 de placas JBM9029 llamó la atención de los policías, intentaron bajarlos de la unidad, pero emprendieron la huída.

Ahí se inició la persecución, después de varios minutos estos comenzaron a disparar contra las patrullas. A la vez, los policías repelieron la agresión, ello hizo que la pareja detuviera la marcha del vehículo, pues el conductor estaba herido, sin embargo no dio tiempo a que socorristas de la Cruz Roja le brindaran los primeros auxilios, pues murió instantes después, mientras que el copiloto se dio a la fuga pie a tierra.

Metros adelante fue capturado, y dijo llamarse Erick Bello Rivera de 22 años, quien tiene su residencia en La Laja.

Asimismo éste identificó a su compañero abatido con el nombre de José de Jesús Franco Rodríguez de 32 años, también vecino de la localidad. Además al revisar la camioneta se halló una pistola calibre 22 milímetros y un cargador con un cartucho útil.

Los arrestados, como y el herido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para averiguar la posible vinculación con los hechos.


1 comentario:

  1. PALABRAS DE AGRADESIMIENTO EN MEMORIA DE JESUS FRANCO RODRIGUEZ.hemos llegado al final de inmenso duelo y dolor por tu partida adestienpo,inesperada y tragica.A cada instante surge en nuestros pensamientos las preguntas:¿por que?¿por que ati?nunca encontraremos una razon logica,una justificacion.solo la fe en dios y el pensar q ya estabas maduro para el cielo,que alguien como tu tenia que derramar su sangre inocente y conbertirse en un martir de la delincuencia para hacer vibrar las fibras mas sencibles de este tu amado pueblo,para que todos juntos logremos la meta vital de"VIVIR SEGUROS"en este dia hemos sentido en cada abrazo,cada mirada,en cada exprecion de solidarida,en cada escrito,encada poema,en cada comentario.Te han adoptado como su amigo,su hermano,su conpañero,como su hestandarte.CHUY todos te recordamos en cada amanecer que augura un hermoso y frutifero dia,en el canto de las aves,en cada oracion que elevamos al cielo,en cada persona que podamos extenderle la mano para ayudarla.En cada madre que brinda amor a sus hijos y le inculca los valores morales para ser ciudadanos ejenplares.En cada accion que seamos capases de enprender para prebenir muertes como la tuya.Te recordaremos como sienpre fuistes:alegre y trabajando para ser mejor hijo y ciudadano ejenplar.En fin,te recordaremos en cada ser vivo,por que tu amabas la vida.CHUY seras como el grano de trigo,has muerto para dar hermosos frutos.Gracias a todos por su apoyo y solidaridad.y trabajemos unidos por un pais seguro.

    ResponderEliminar