martes, 21 de febrero de 2012

Encontronazo de autobús y camioneta; 3 muertos y 40 lesionados


Atotonilco el Alto, Jal.- Brutal choque se registró la mañana de este martes 21 de febrero cuando a las 9:30 de la mañana varios conductores reportaban el choque de un autobús.

Fue a la llegada de Paramédicos y policías municipales  que vieron la magnitud del accidente, fue en el carretera libre Tototlán-Atotonilco en el cruce del camino que conduce a San Antonio de Fernández, donde 46 personas estaban en el interior de un autobús de la línea Servicios Ejecutivos con el número económico 393, que portaba las placas 977 RM6.

Ante la gran cantidad de lesionados llegaron ambulancias de Cruz Roja Guadalajara, Zapotlanejo, Atotonilco, Tepatitlán y Ocotlán para atender a los múltiples heridos. Finalmente se contabilizó a 2 personas muertas que viajaban en una pick up con cargamento de pescado, que traía placas del estado de Michoacán; del autobús en un primer momento se contabilizaron 6 lesionados graves, 16 en estado regular y 24 en estado leves.

Los  pasajeros de autobús eran en su mayoría trabajadores que habían sido contratados para el corte de uva en la ciudad de Puebla, y su destino era la ciudad de Hermosillo, Sonora. Uno de los pasajeros señaló que salieron de su lugar de origen el pasado lunes y que en al autobús viajaban niños, algunas mujeres y hombres para el pesado trabajo. Señaló que recibirían un pago de 15 pesos por el corte de la uva mas no indicó si era por día o por hora.

Hasta el cierre de la edición se reportó la muerte de otro de los pasajeros a bordo de una de las ambulancias, aumentando la cifra a tres personas occisas. Los trabajos del rescate de los cadáveres se prolongo a más de 5 horas, ya que esperaban la llegada del personal forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario