miércoles, 22 de febrero de 2012

Desplome de avioneta deja 3 muertos en Acatic


Este martes 21 de febrero a las 21 horas con 30 minutos se rompió la tranquilidad de los habitantes de El Refugio, una comunidad del municipio de Acatic o mas conocida como Paredones, al romper el silencio de la noche el ruido de un motor y luego un estruendo muy fuerte.

Varios vecinos del lugar vieron que una avioneta volaba a muy baja altura, dio varias volteretas y cayó en un predio a la orilla del pueblo a escasos metros de varias casas habitadas. La alarma cundió de inmediato y el teléfono de Cruz Roja y la policía municipal sonaba, reportando la caída de esta avioneta.

Bomberos, elementos de policía y Protección Civil de Acatic, así como Cruz Roja de Zapotlanejo y Tepatitlán, se dieron cita en el lugar solo para constatar que había tres cadáveres en los restos de la aeronave tipo Commander 100, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública Federal, con matrícula XCPFB. Según los mismos vecinos el avión venía haciendo ruidos muy raros como que fallaba el motor, dio varias vueltas sobre su eje y se desplomó. Corrieron al lugar muchos lugareños pero estalló en llamas y solo les tocó ver como se consumían los tripulantes del aparato.

Fue personal de la propia corporación la que se hizo presente así como Ministerio Público, quien acordonó la zona para el levantamiento del cuerpo. Trascendió que este aparato salió de Los Cabos y tenía como destino la Ciudad de México y por alguna causa cayó en este lugar con los resultados antes mencionados. Será en las próximas horas que la dependencia emita un comunicado de las causas del trágico accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario