miércoles, 1 de febrero de 2012

Bloquean carretera; piden un alto a los accidentes


Zapotlanejo, Jal.- La tarde de este martes 31 de enero habitantes de la delegación de La Laja de este municipio, se manifestaron pacíficamente, pero bloquearon ambos carriles de la carretera libre Guadalajara- Zapotlanejo.

Al principio, eran solo una veintena de ciudadanos pero conforme pasaba el tiempo se unieron cerca de unos 400 manifestantes que fueron llegando de todo el pueblo, pidiendo un alto a los accidentes que han estado ocurriendo en este tramo carretero. Piden la colocación de topes, reductores de  velocidad, puentes peatonales y señalamiento adecuado.

Dicen que ya habían juntado unas 300 firmas y presentado al alcalde pero solo les dio largas –manifestaron-, incluso pedían su presencia en el lugar lo que nunca ocurrió, por lo que decidieron bloquear ambos carriles hasta que llegara alguna autoridad de cualquier nivel. A una hora del bloqueo donde cientos de automovilistas estaban varados llegaron elementos de la Policía Federal y dialogaron con los manifestantes logrando que el encargado de los uniformados los contactara con el delegado de la SCT, quien les dio una cita para el próximo miércoles s las 11 de la mañana a donde llegará una comitiva de ciudadanos a hacerle llegar por escrito la petición de estas medidas de seguridad, ante la pasividad de la autoridad responsable.

Fue José Trinidad Lupercio, uno de los líderes de los ciudadanos inconformes, menciono a este medio que ya están cansados de tanto accidente que han venido ocurriendo a lo largo de este tramo carretero como el ocurrido hace apenas cuatro semanas donde perdió la vida una joven madre de familia y resultó su pequeño hijo muy grave en el hospital, debido al exceso de velocidad con la que circulan los cientos de automóviles que pasan a diario por esta carretera y esta medida es resultado de los oídos sordos de las autoridades, confían que la SCT si escuchen esta petición ciudadana.

2 comentarios:

  1. lo que vi en la laja es que era toda la planilla del ernesto navarro los que pararon los vehiculos en la carretera, que mal que hayan envuelto al sacerdote de la laja para esto con mentiras, claro que ernesto no es catolico claro que puede hacer eso y mas.

    ResponderEliminar
  2. no eramos parte de ninguna planilla ni estuvimos relacionados con ningun partido somos personas que de alguna manera hemos tenido que presenciar accidentes y perdidas humanas de familiares que pena que personas como tu no entendieron el msg pero ojala que las autoridades correspondientes si nos apoyen y ahora q mencionas a ernesto navarro a mi tambien m sorprendio de hecho ni lo conocia y mi reaccion fue creer q como esta en campaña si nos vino a apoyar si no ni se hubiera parado pues claro tienen q quedar bien

    ResponderEliminar