miércoles, 4 de enero de 2012

Se arman los trancazos en la glorieta; en peligro perder la obra

Zapotlanejo, Jal.- Miembros de un sindicato de transportistas de Zapotlanejo realizan un plantón en la glorieta para exigir a la empresa SERVIMACO, que les de trabajo a los vecinos del municipio.

Este plantón terminó el día de ayer en un zafarrancho entre policías municipales y transportistas. Daniel Contreras, líder de los inconformes explicó que se trataba de un plantón con el fin de pedir a la empresa que está realizando los trabajos para construir el paso a desnivel de esta glorieta, con valor de más de 50  millones de pesos,  que trae el contrato y no quiere darle participación a la gente de este municipio.

Señaló que por decreto se tiene que respetar que el trabajo se quede en el municipio, señalan al señor Francisco Urenda, quien tiene el contrato y quien no ha querido negociar con ellos, de ahí la protesta.

Este martes 3 de enero el conflicto se agudizo luego de varios intentos de los trabajadores que encabeza Daniel Contreras para que los camiones de su sindicato les dieran trabajo, lo que provocó la llegada de personal del Ministerio Público quien ordenó el retiro con grúas de los camiones que plantaron para impedir el trabajo de la empresa, y fue cuando tronó el conflicto derivando en un enfrentamiento a golpes con policía municipales.

El zafarrancho terminó por la intervención del diputado Héctor Álvarez Contreras, quien logró contener los ánimos de los presentes y llevar a un local de comida a los dos representantes de ambos sindicatos en conflicto y evitar más enfrentamientos que derivaran en algo más trágico. Juan José Jiménez, alcalde de Zapotlanejo llegó cuando ya todo había terminado.

El conflicto al parecer seguirá, ya que en esta plática donde intervino Álvarez Contreras aun no llegaron a un acuerdo, prometiendo volverse a reunir horas más tarde para tratara de lograr un consenso .

Este grupo de transportistas de Zapotlanejo está formado por unos 70 camioneros y exigen el derecho de que les den trabajo. Por su parte, el señor Francisco Urenda, encabeza el otro sindicato y es quien tiene legalmente el contrato ante la empresa SERVIMACO, lo que si se mencionó es que está en riesgo de perderse esta obra a causa del conflicto si no se llega a una pronta solución, de una obra que tenía más de 20 años en petición para el pueblo de Zapotlanejo.

6 comentarios:

  1. Y TODO POR LA NECEDAD, PREPOTENCIA, SOBERBIA Y ARROGANCIA DE CONTRERAS; SINO TIENES EL CONTRATO RETIRATE, NO ENTORPEZCAS LA OBRA, DEJA A LA GENTE QUE SI ES DE AQUI DE ZAPOTLANEJO TRABAJAR.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que nos perjudicamos todos, unos por ambiciosos y otros por arogantes... que no ven que los mas perjudicados con el retraso de las obras somos los ciudadanos que ya no queremos mas accidentes... solo haran que la obra se retrase y que se pierda dinero!!! "comunicacion y conciencia"

    ResponderEliminar
  3. YO NO SE ESE VIEJO BIGOTON QUE CARAJOS ACE ALLI, EL QUE SI YA NO A DE TENER AMIGOS QUE LO APOYEN EN NINGUN LADO PA MI Q NI EL GOBERBRIO LO HA DE APOYAR, YA NO ES PANISTA YA QUE QUIERE IR A RESOLVER EL, Y TIENEN RAZON A LOS QUE PERJUDICAN CON SUS DESMANES ES A NOSOTROS LOS SIMPLES MORTALES, PERO COMO SON MILLONES DE PESOS QUE SE PUEDEN LLEVAR ESOS TROQUEROS POR ESO.

    ResponderEliminar
  4. CONTRERAS NO TOMES TAN A PECHO TU APELLIDO, ESTO NO ES UN PARTIDO DE FUTBOL QUE CUANDO PERDIAS EL PARTIDO A HUEVO QUERIAS GANARLO EN LA MESA Y SINO HASTA MADREABAS AL ARBITRO, PINCHE FAMILIA NEFASTA, TAN RICOS Y TAN MUERTOS DE HAMBRE.

    ResponderEliminar
  5. lo primero que esta mal es que hace el diputado hector como siempre buscando paleros que lo cubran de todo lo que se roba el no tiene nada que ver con el conflicto y deberian de demandarlo por la prepotencia y las amenazas que hace para ver si sin fuero es tan hombre como aparenta ya que con fuero todos somos hombres por lo mismo le digo al sr francisco urenda cuenta con el apoyo de toda la jente y si requiere de apoyo estamos dispuestos a apoyarlo solo es de que lo pida somos mas de 100 camioneros que siempre hemos apoyado alas personas que nos apoyan y estamos con jesus diaz ya que el siempre nos respalde y nos apoya y sabemos que jesus trabaja para el y donde esta jesus estamos nosotros att. martin perez reyez

    ResponderEliminar
  6. ¿Y en dónde está Juan José cuando se necesita? Abajo de la cama...

    ResponderEliminar