miércoles, 4 de enero de 2012

Policías golpean a familia dentro de su casa

Zapotlanejo, Jal.- Hartos están los vecinos de Zapotlanejo de varios policías que han cometido una serie de actos y atropellos contra la propia ciudadanía que se supone deberían defender.

La tarde de este miércoles 4 de enero se suscitó un problema entre un motociclista y un policía municipal en la calle Reforma de esta ciudad, al principio fue solo una infracción de tránsito que desencadenó la ira del gendarme luego de que el ciudadano no hizo caso y se metió a su domicilio en el número 105-A, justo a donde llegaron unos 10 uniformados a someter al muchacho.


Según nos platicó Alejandro Pérez Morales, el afectado, narró que se hizo de palabras con un policía y reconoce que le dijo cosas, llegaron más refuerzos y con insultos y amenazas se metieron al domicilio y se armó el zafarrancho, entre unos 10 policías entraron y golpearon a él, a otro menor de 16 años, a quien lo sacaron arrastrando de los pies para golpearlo afuera y hasta una menor de 1 año de edad la llevó, quien tumbaron de la andadera.

Llegó un comandante de apellido Resendiz, quien amenazó con volver y darles una buena calentada a todos para que se les quite. Fue gracias a que los vecinos que presenciaban los hechos comenzaron a reunirse para impedir que siguiera la agresión, momentos después llegó el agente del Ministerio Público quien tomó conocimiento de los hechos y levantó una acta, además del director de Seguridad Pública Francisco Carrillo Maciel, quien mencionó que se actuará conforme a derecho, pero todos se negaron a dar el nombre de los agresores quienes se escondieron en la propia presidencia municipal ante el enojo de la ciudadanía.

Los ofendidos se dirigieron a poner su denuncia correspondiente y todo apunta a que este asunto no pasará impune. Con este acto se está ya derramando el vaso a una serie de atropellos de un grupo de uniformados que llegaron a trabajar a esta ciudad y desde su llegada se ha desatado una serie de inconformidades de los ciudadanos, que al día de hoy ya se pasaron de la raya.

Mientras todo esto ocurre el propio presidente municipal se la ha pasado escondido sin dar la cara en los hechos violentos de estos dos últimos días, donde policías agreden a ciudadanos al parecer con su consentimiento.

29 comentarios:

  1. ay no se agan estos niños son de lo mas problematicos mejor ponganse aver cual fue el motivo por el cual fueron agredidos y ia despues los sacan en el periodico como si fueran modelas todos malechos pero bueno aqui en zapotlanejo estan acostumbrados a apapacharles sus mamadas alos abitantes y cuando deven deveras actuar no asen nada

    ResponderEliminar
  2. Es muy claro que los uniformados que están no son de aquí no valoran a gente de aquí y para el anónimo de arriba que no diga blasfemia no me digas que el niño de la andadera busco problemas no deberían de entrar a las casas sin un documento que lo acredita.

    ResponderEliminar
  3. X Q NO LLEGAN Y SE METEN ASI DE DECIDIDOZ A LAS PUTAZ TIENDAZ DE DROGA QUE ELLOZ BIEN SABEN DOND QUEDAN ... PINCHEN MARRANOZ

    ResponderEliminar
  4. anonimo. mas de 20 personas preseciaron como el joven reto al policia lo amenazo, por lo menos durante cinco minutos, hasta le lanzo un objeto para golperarlo,le gritaba, dejate venir te voy a partir tu m.. hijo de la ch... despues que el policia soporto sus insultos, corrio tras el joven para detenerlo, pero este chico corrio como un cobarde despues que lo estuvo retando, al entrar a esconderse el mismo empujo al bebe de la andadera. seria conveniente antes de escribir reportajes amarillistas, o pedir ayuda a personas ajenas que no vieron , ni preguntaron.hay que investigar primero.para finalizar mi intervencion invito a la poblacion de zapotlanejo a que respetemos las leyes y nos pongamos a trabajar para mejorar este municipio gracias...

    ResponderEliminar
  5. me parece q tambien deveriamos escuchar el lado del policia xq si lo q esta persona explico es cierto el policia estaba en su derecho de detener al joven pues su uniforme representa autoridad (se supone) y el meterse a su casa fue x miedo si se hubiera metido a una tienda nadie diria nada pero si lo paro no fue x nada y q mejor q no sean de zapo los policias asi no hacen tantos favores alos amigos.!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Este es un verdadero mitote, no se ni como estuvieron las cosas, pero y los golpes donde estan?? Y las investigaciones que?? que triste es que Zapotlanejo que es ya ciudad todavia se hagan zafarranchos de pueblitos... hay que progresar!!! y ser mas atentos con los verdaderos delitos...

    ResponderEliminar
  7. CON ESTOS POLICIAS MAL PREPARADOS Y PREPOTENTES LO UNICO QUE TENEMOS ES MAS INSEGURIDAD.
    COMO DICE EL CHISTE...UN BORRACHO LE PREGUNTA A SU AMIGO TAMBIEN YA ENTRADO EN COPAS..
    A QUE LE TIENES MAS MIEDO COMPADRE? A QUE NOS SALGA UN POLICIA O UN RATERO?
    -POS A UN POLICIA COMPADRE-
    -PORQUE EL RATERO NOS ROBA, NOS GOLPEA Y SE VA, PERO EL POLICIA NOS ROBA, NOS GOLPEA, Y DE PILON NOS METE A LA CARCEL-

    ResponderEliminar
  8. y donde se esta la policia cuando los ocupa, noches atras, estaban unos jovenes tomando en la calle, con su musica a todo volumen y haciendo escandalo, le hablamos a la policia los vecinos en varias ocaciones, tambien desde los celulares, PERO LA POLICIA JAMAS SE APARECIO, aguantamos hasta las 3 de la mañana el escandalo, hasta que un vecino salio a correrlos, fue cuando nos armamos de valor los demas para salir a apoyarlo.
    no se si lo que estan esperando es que pongamos un alto definitivo a las personas que se encuentren delinquiendo, como a pasado en el D.F. o en el ESTADO DE MEXICO, donde la´poblacion agarra a los delincuentes y los lincha. si es asi, mejor que dejen el uniforme, y al presidente municipal, JuanJo como le dicen sus amigos, que se faje los pantalones y haga bien su trabajo, ya que no le llega a los talones a Don Hector, y que sepa de una vez, VOTAMOS POR EL, PORQUE LO APOYO DON HECTOR, sino jamas hubiera llegado a ese puesto.

    ResponderEliminar
  9. pues ya no se sabe ya que unos opinan una cosa y pues otros opinan otra,lo que si es cierto es que en donde esta juan jose que haga su trabajo y pues yo creo que si el muchacho reto al policia es porq el poli ya lo habia calentado primero porq si le dio una infraccion creo yo que la tenia que pagar en tesoreria y no con el,entonces porque lo siguio? hasta su casa y si bien dicen por ningun motivo el no devio meterse a su casa.y ahora si el muchacho lo agredio o algo asi el poli no le quedava mas q ir a levantar una DEMANDA COMO ELLLOS DICEN

    ResponderEliminar
  10. Noo ma..ahora resulta que los policias si pueden entrar a tu casa a partirte la mad, no sean tan ignorantes eso es allanamiento de morada y es un delite por donde le quieran ver.
    Por eso estamos como estamos

    ResponderEliminar
  11. empezamos el año electorero y sabemos que van a empezar a difamar y desacreditarse unos contra otros. puros mitotes y chismes y no falta el que quiere resolverlos. bendito año electorero. el pueblo esta harto de esta gente.

    ResponderEliminar
  12. LO cierto es que llo no se como estuvo ese asunto del poli y el muchacho,, lo que si les puedo decir es que la policia nunca a hecho su trabajo como deberia y con estos nuevos policias que se sienten muy fieras y cagados por dios, son pura resoca y basura de municipios se los digo porque yo trabajo en la presidencia,,, de un modo o otro tenemos que aguantar a esta basura de politicos y servidores publicos................ Att el Tecueje....

    ResponderEliminar
  13. Tecueje trabajas en la presidencia con esas faltas de ortografía? mi resumen es: amarillismo y comentarios sin fundamentos excepto del que haya visto.

    ResponderEliminar
  14. tu el que dijo que los policias nunca llegaron, no tienes huevos como que se armaron de valor hasta que un vecino salio, no mames eres una persona interdependiente de los demas, nada mas falta que tu vecino te alla ayudado a ponerte el mameluco antes de que salieras a enfrentar borrachos.

    ResponderEliminar
  15. El tecueje dice: para el que comenta que tengo mala ortografia y que son comentarios amarillistas le digo.............. tengo mala ortogafiaa pero bien que me entendio y entendio tan bien que luego luego demostro su coraje a de ser porque le llego el dolor,,,,, y lo que digo es cierto y todos los comentarios que haga son con fundamentos, no hablo lo que me platican solo lo que veo y pienzo y si te intereza voy a solicitar que nos manden a la escuela nocturna a todos los que no sabemos escribir pero te digo que tendria que ir la mayoria de trabajadores de presidencia enpezando por Juanjo......... saludos y no te enojes te hace daño para tu salud..... ATT EL TECUEJE.....

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. eso lo permite juan jose,,mejor k se regrese a instalar sus esterios.. keremos de nuevo a hector alvarez

    ResponderEliminar
  18. LO QUE PASA ES QUE HECTOR LO CEGO LA SOBERBIA, SE QUEDO SIN PARTIDO QUE LO APOLLE, SE QUEDO SIN SU GALLO ERNESTO, SU GENTE LE DIO LA ESPALDA PORQUE SOLO LOS UTILIZA, LE QUITARON SU CANDIUDATURA, ESTA TAN SOLO QUE SOLO QUE PONGA A SU VIEJA DE CANDIDATA, ES UNA VERGUENZA PARA ZAPOTLANEJO, YO VOTE POR EL Y ME DESEPCIONO, EN SU PROGRAMA LE ORDENA A LOS QUE LO ACOMPAÑAN A ESTAR AGREDIENDO A LAS PERSONAS, SE LA PASA EN PUROS ARGUENDEZ Y PELEAS APARTE DE GROSERO, Y LUEGO CARGANDO HUEVOS, DESEPCIONANTE SU ACTUAR, ESO NO SE MERECE ZAPOTLANEJO. ESTA OBSESIONADO POR EL PODER.

    ResponderEliminar
  19. en vez de estar incitando a la violencia señor diputado deberia mejor usar la inteligencia y desde su curul como legislador deberia de estar gestionando recursos para mejorar la seguridad no solo en el municipio sino en todo el distrito y el estado, ahora resulta que es defensor de delincuentes, digame un solo recuerso al municipio que haya logrado usted desde que esta en el congreso, nada no ha logrado nada por zapotlanejo mas que puras verguenzas por su falta de cultura y su grotesca forma con a que se dirige con la gente. no se le dan alas a los alacranes y a usted ya se las quitaron. es un buen comienzo.

    ResponderEliminar
  20. Sr. Hector yo tambien vote x usted, cuando fue candidato a presidente de zapotlanejo y esta ultima vez para diputado local, pero la verdad no le daria mi voto de nuevacuenta. Usted solo sabe ser prepotente y grosero. Se nota q ya le gusto el poder y no encuentra en q chisme de vecindad enredarse para segun usted ganar puntos a su favor. Pero creo q le esta resultando contraproducente. Suerte

    ResponderEliminar
  21. ya vi su invitacion para su dichoso mitin, me pregunto una cosa, ¿tambien va usted hacer manifestacion en los municipios que tambien le dieron la espalda a usted por no seguir las ordenes de usted como usted las quiere imponer?, es claro que usted solo quiere hacer esto solo para beneficiarse politicamente. es una lastima que recurra a esto para sus fines electorales. el poder lo cambio a usted. yo tambien estoy desepcionado de usted y claro que repudio su conducta.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo una duda de la convocatoria, tambien podemos irnos a quejar de los abuzos y de la prepotencia y los robos de la policia asi como de las muertes que ocacionaron los policias en la administracion cuando fue presidente Hector Alvarez, porque yo fui un afectado, y claro usted los protegio a esos policias que ahora usted se indigna que son muy malos.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. estoy de acuerdo con el comentario anterior, somos muchos los afectados por los abusos de autoridad y no nada mas policiaca, cabe mencionar que los uniformados no toman deciciones por si solos, ellos solo reciben ordenes de un superior y no todo queda en manos de ellos, simplemente tienen que acatar ordenes pues ese es su trabajo protejer a la poblaciòn, yo no creo que el joven sea una blanca palomita pues todos fuimos jovenes y cuando conocemos a alguien que se siente muy salsa ni a su madre respetan en casa, asi que no podemos admirarnos de lo que esta sucediendo, ademas de esto puedo agregar que el lugar a donde entraron los uniformados es un taller de ropa y no una casa como lo menciona pues se supone que al estar en funciòn este negocio pagan como servidores al publico por el echo de ser un negocio, asi que no digamos que entraron a su casa. En segundo termino no generalicen con los elementos de seguridad pues de quien se esta hablando es de el comandante del grupo de reaccion el cual esta o no esta llevando bien su trabajo, ESTO YA PARECE UN MITOTE VERDULERO que siendo sinceros al final sera un acto ELECTORAL ya que quienes encabezan este arguende son personas que han sido destituidos de sus cargos en este gobierno por simpatisar con otros partidos en horas de trabajo, y tambien se pude incluir al diputado Hector Alvarez que a sido destituido del partido por el cual militava y que con estos actos busca o pretende atraer la atenciòn total de la poblaciòn con el fin de que posteriormente se le apoye a el y a la gente que lo sigue en las proximas elecciones, ya que se le esta tornando dificil militar en alguno de los partidos politicos dentro del municipio ya que nadie quiere ser trabajar con el por el control que tiene sobre las persona que lo siguen que al final terminan siendo unos titeres de un teatro de mercado. Piensen bien las cosas las personas que quieren apoyar este planton o marcha. Esten informados y seguros del motivo por el cual van protestar.

    ResponderEliminar
  25. De seguro es Juan José el que los está poniendo porque no tiene nada que hacer o se quiere ver chido.... JA JA JA!!!

    ResponderEliminar
  26. AYER PRECENCIE LA CAIDA DE UNA PERSONA QUE AHORA LA LLAMAN EN TODO EL PUEBLO EL LOCO QUE QUISO SER REY. TODA LA SEMANA CONVOCANDO PARA QUE SOLO FUERAN CINCUENTA GENTES Y EMPLEADOS DE HECTOR.

    ResponderEliminar
  27. Repito: De seguro es Juan José el que los está poniendo porque no tiene nada que hacer o se quiere ver chido.... JA JA JA!!!

    ResponderEliminar
  28. QUE INCHES POLICIAS SE SUPONE QUE ESTAN PARA CUIDARNOS Y NO PARA GOLPEARNOS Y LO QUE MAS ME INDIGNA ES LO QUE LE HICIERON AL BEBE EL QUE LES HACIA POBRE... ADEMAS FUE ALLANAMIENTO DE MORADA Y QUE BUENO QUE HECTOR ALVAREZ APOYO A ESTAS PERSONAS PARA DESTITUIR A ESOS POLICIAS.. LO MALO QUE EL MIEDOSO DE JUAN JOSÉ NUNCA QUIERE DAR LA CARA ACASO.. SE SIENTE AVESTRUS??

    ResponderEliminar