lunes, 30 de enero de 2012

Fin de semana violento en Jalisco


En menos de 24 horas, en Jalisco fueron ejecutadas 16 personas de las cuales tres eran policías municipales de Lagos de Moreno y dos más eran mujeres.

San Julián
Los primeros hechos iniciaron la noche del pasado viernes, cuando a un costado de la carretera San Julián-San Miguel El Alto, en el primer municipio en mención, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados amordazados y atados de pies y manos, sin que hasta el momento se sepa su identidad.

Lagos de Moreno
Durante los primeros minutos de este sábado, tres elementos de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, fueron ejecutados por un comando armado que se desplazaba en tres camionetas de lujo.

Todo inició minutos después de las 23:30 horas, cuando hasta la cabina de radiocomunicaciones de la Policía Municipal reportaron una camioneta abordada por sujetos fuertemente armados, por lo que los uniformados acudieron a verificar el reporte en calles de la colonia Cristeros, ubicada en las afueras del municipio, muy cercano a la carretera que conduce hacia San Juan de los Lagos.

Al avistar la camioneta Ford Explorer le marcaron el alto, sin embargo, los tripulantes del automotor hicieron caso omiso, llevándose a las policías hasta la brecha que conduce hacia las poblaciones de El Ixtle y Paso de la Mesa.

Ya estando en el lugar, los tres oficiales fueron amagados por al menos una veintena de hombres encapuchados y fuertemente armados, quienes los desarmaron y esposaron para posteriormente realizarles un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Instantes después, un habitante del lugar encontró la unidad en que patrullaban los uniformados, quienes tenían asignada la vigilancia en la periferia, por lo que dio aviso a las autoridades.

Los policías municipales fueron identificados con los nombres de Fernando Jiménez Rangel, Sandro Leonel Montalvo Romero y Javier Elías Urquieta, alias "El Tacón".

Aunque en el lugar de los hechos, uno de los elementos fue recogido aún con vida, y oportunamente fue trasladado al hospital del IMSS, hasta ese nosocomio llegaron varios hombres para rematarlo, por lo que uno de ellos ingresó al área de urgencias y le propinó un impacto en la cabeza.

Al salir, el presunto sicario y otros hombres que ya lo esperaban en una Ford Explorer, blanca, de modelo reciente, se enfrentaron a balazos con policías municipales, y al no resultar nadie lesionado los sujetos huyeron del lugar.

Pese a que se realizó una fuerte movilización por parte de diversas corporaciones, no se logró dar con los agresores.

De acuerdo con información de la Policía Municipal, desde hace una semana, cuando fueron hallados los cuerpos de tres hombres en una camioneta con placas del Estado de Coahuila, en la corporación se han recibido numerosas llamadas amenazantes contra el personal de dicha corporación.

Aproximadamente a las 07:00 horas de la mañana en el Parque Ecológico, ubicado sobre el Boulevard Orozco y Jiménez, en la salida hacia el Estado de Aguascalientes, fueron hallados los cuerpos de dos hombres semidesnudos, los cuales estaban amordazados, encintados y atados con las manos hacia atrás.

Presuntamente habrían sido asesinados a golpes y por asfixia; además se que no fueron identificados, según lo reveló la Policía Municipal de Lagos de Moreno.

Ameca
Cerca de la media noche de este viernes, en el municipio de Ameca fue hallado un hombre ejecutado a balazos.

Sucedió en el cruce de las calles Abasolo y Huerto, en la cabecera municipal, justo a un costado de la Central de Autobuses.

En ese sitio se localizó la camioneta marca Chevrolet, modelo 1995, en color blanco, con placas de circulación MFR-6366, del Estado de México, y en su interior, del lado del conductor, el cuerpo sin vida de Miguel Jáuregui Camacho, de 40 años de edad, quien presentaba varios impactos de proyectil de armas de fuego.

Tala
Casi al mismo tiempo que la ejecución anterior, en el municipio de Tala fue encontrado el cuerpo de quien se cree que es un hombre. Estaba totalmente calcinado t se localizó a un costado de una parcela ubicada a un lado de la brecha que comunica con las delegaciones de San Isidro Mazatepec y San Pedro Valencia, a la altura del rancho ganadero El Garañón.

Ixtlahuacán de los Membrillos
En la población de Atequiza, perteneciente al municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos dos hombres fueron atacados a balazos, muriendo en el lugar uno de ellos.

La doble agresión ocurrió en el cruce de la calle Hidalgo y 5 de Mayo, donde al interior de la camioneta Ford Ranger, en color café, con placas de circulación JHE-2919, del Estado de Jalisco, gravemente lesionados a Jesús Manuel Chávez Jiménez, de 32 años de edad, quien presentaba varios impactos de arma de fuego, mientras que el otro lesionado presentaba seis impactos en su economía corporal, y por la gravedad de sus lesiones no pudo decir su nombre.

Paramédicos de la Cruz Roja de Chapala trasladaron a los lesionados, sin embargo, durante el trayecto el segundo de ellos dejó de existir.

Tlajomulco de Zúñiga
A las 01:40 horas, sobre la carretera libre de Tlajomulco de Zúñiga a San Miguel Cuyutlán, justo a la entrada de este poblado, en el municipio de Tlajomulco, fue localizado un vehículo Atos, modelo 2012, en color blanco, placas de circulación JJM-9058, y en su interior a cuatro hombres, quienes se encontraban amordazados con cinta canela y atados de pies y manos.

Presentaban diversos golpes en todo el cuerpo, además de que presentaban señas de haber sido torturados.

Al inspeccionar el vehículo, policías municipales se percataron que estaban vivos, por lo que los trasladaron hasta un puesto de socorros de la Cruz Verde, donde instantes después uno de ellos dejó de existir.

Por la gravedad de las lesiones, ninguno pudo decir su nombre.

Santa Cruz del Valle
En el poblado de Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, una mujer y un hombre fueron encontrados ejecutados en una brecha.

El hallazgo ocurrió cerca de las 07:30 horas, en la brecha conocida como Las Ánimas, cerca del panteón delegacional.

De acuerdo con policías municipales, los occisos aparentaban una edad de entre 45 y 50 años de edad.

Testigos informaron que aproximadamente a las 21:30 horas del pasado viernes, tras escucharse algunas detonaciones de arma de fuego, un auto compacto, del que se ignoran características y una camioneta, al parecer tipo Toyota, salieron del lugar a toda velocidad.

El hombre vestía pantalón, zapatos cafés y una camisa a cuadros; presentaba tres impactos cerca del cuello. A un costado de él quedó la mujer, quien vestía un pantalón de color azul de mezclilla, una camisa negra, una chamarra café y zapatos negros; presentaba dos impactos a la altura de la axila y uno más en el cráneo.

En el sitio se aseguraron seis casquillos del calibre .9 milímetros.

Zapopan
Dos horas después, mientras esperaban un camión, otra pareja fue agredida a balazos, por lo que perdieron la vida en calles de la colonia Nuevo México, en el municipio de Zapopan.

El nuevo ataque ocurrió sobre el libramiento de la Base Aérea y el cruce de la calle Privada Atotonilco.

Las víctimas fueron identificadas, por medio de credenciales del IFE, como Miguel Ángel González Aguilar, de 41 años de edad, y Aída Figueroa Sánchez, de 34 años.

La pareja se encontraba en el cruce en mención cuando al sitio se acercó una camioneta tipo Odyssey, color blanco, de modelo reciente, de la cual descendió un sujeto, quien le disparó a los dos para luego escapar.

González Aguilar recibió un balazo en el pecho y murió en el sitio, mientras que Figueroa Sánchez fue trasladada a la Cruz Verde Zapopan Norte, donde minutos después de su arribo perdió la vida.

En el lugar se hallaron 12 casquillos de los calibres .40 y .9 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario