viernes, 13 de enero de 2012

Este mes arrancan obras del Macrolibramiento


Publicado en El Informador
13 de Enero de 2012

GUADALAJARA, JALISCO (13/ENE/2012).- En este mes inician las obras del Macrolibramiento de Guadalajara, lo que supondrá un tramo de 70 kilómetros desde Zapotlanejo hasta Amatitán. El 70% del proyecto está a cargo de la constructora Ideal.

Así lo informó el delegado del Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Heriberto González, quien expuso que esta obra tendrá una inversión de cuatro mil millones de pesos, lo que impactará en varias ramas económicas ligadas a la construcción.

Refirió que la constructora Ideal (concesionaria de la obra) ya cumplió con los requisitos necesarios, como el depósito correspondiente, por lo que está todo en orden para el inicio de las acciones de una obra que tiene un tramo total de 111 kilómetros para concretarse en dos años.

Por otra parte, tras una reunión con socios de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el delegado comunicó que para este año hay un presupuesto de dos mil 751 millones de pesos para su ejercicio en Jalisco, con mejoras en la modernización y mantenimiento de carreteras libres, así como en caminos rurales y carreteras alimentadoras.

Entre las obras contempladas figuran  las siguientes vías terrestres: Santa Rosa-La Barca; tramo Acatlán-Jocotepec (Carretera a Morelia); Puerto Vallarta-El Tuito; Carretera 80 (tramo del Crucero de Santa María a Tecolotlán); Las Amarillas-Villa de Arriaga (Carretera Lagos-San Luis Potosí); el entronque de Zapotlanejo en la ruta Guadalajara-Tepatitlán; el entronque Ameca-Tequila; así como el segundo túnel del circuito Luis Donaldo Colosio en Puerto Vallarta, entre otras acciones.

El funcionario comentó que entre la agenda figura también un tramo del Anillo Periférico (en Tlaquepaque) y el acondicionamiento de una pista en Etzatlán, que estará destinada a la capacitación de operadores del autotransporte federal.

Añadió que Jalisco es privilegiado con recursos federales para el mantenimiento y modernización de carreteras, a diferencia de “lo golpeado del presupuesto del Gobierno de Jalisco para este renglón”.

PARA SABER
Inversiones 2012
Construcción y modernización    1,224 MDP.
Conservación    555.2 MDP.
Caminos rurales y alimentadores    926.7 MDP.
Programa de empleo temporal    45.4 MDP.

1 comentario:

  1. no va a faltar que el diputado loco diga que el gestiono todo, hasta la glorieta, es mas hasta el pedo que me voy a echar ahorita tambien lo gestiono. yo estoy esperando el espuelandia que tanto nos prometio.

    ResponderEliminar