lunes, 5 de diciembre de 2011

Desmantelan un narcolaboratorio de Zapotlanejo

Texto publicado en El Occidental
4 de Diciembre de 2011

A través de una denuncia ciudadana efectivos del Ejército Mexicano confiscaron un laboratorio clandestino. Con éste ya se tiene registro de 61 decomisados en lo que va de este 2011. El hallazgo se materializó en la comunidad de Palo Colorado, dentro del municipio de Zapotlanejo, Jalisco.


En días pasados elementos pertenecientes a la comandancia de la XV Zona Militar asentada en la entidad, al atender un reporte anónimo en el que se manifestaba que se percibían fuertes olores a químicos y que probablemente podía existir un narcolaboratorio movilizó a los soldados.

Fue en las inmediaciones del rancho ubicado en la citada demarcación en donde los castrenses descubrieron un inmueble en construcción en donde se realizaban actividades ilícitas. Ahí había dos mil 200 kilogramos de ácido fenil acético, 500 kilogramos de metanfetamina, 200 kg. de sosa cáustica, 160 kgs. de cloro, 100 kgs. de ácido acetil salicílico, 75 kgs. de acetato de sodio, 80 kgs. de ácido tartárico, 50 kgs. de ácido tolueno, 3 tambos con capacidad para 200 litros con aluminio triturado, 3 cilindros de gas, un cilindro de oxígeno, 5 máscaras antigás, 20 tambos vacíos de diferentes capacidades, 30 cubetas de plástico vacías y 20 bidones con capacidad para 20 litros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario