lunes, 19 de diciembre de 2011

“Me corren del PAN por decir la verdad y no por mercenario, ratero y corrupto como otros que aún están”

Boletín de Prensa
Héctor Álvarez Contreras
19 de Diciembre 2011


Debido al proceso amañado y tendencioso del que fui objeto por parte del Partido Acción Nacional y la negativa a mí registro para contender por la candidatura a la diputación federal por el distrito 17.

Quiero manifestar lo siguiente.  Me expulsan del PAN por:
  1.  Apoyar al candidato del Partido Verde en mi municipio.
  2.  De votar en contra de mi fracción en el pleno del Congreso.
  3. De tener comportamientos y usar lenguajes que dañan la imagen del partido.
  4. De haber tenido un mal comportamiento en una entrevista con el conductor de televisión Leonardo Schwebel.
  5. Por denunciar penalmente a los integrantes de la LVII legislatura señalando a José María Martínez de incurrir en actos simulados y consentidos para pagarle al auditor Alonso Godoy.
  6. Por llamarle en repetidas ocasiones mentiroso al excoordinador Chema Martínez que hoy busca ser senador por Acción Nacional.
  7. Por proferir palabras altisonantes en la campaña pasada, por ejemplo decir “chingado periódico que no sea chillón el cabrón”.
  8. Que porque en Chapala un día dije: “que Chuy Cabrera el candidato por Chapala se iba a chingar al candidato del PRI de Gerardo Degollado, y yo les digo otra vez no se lo va a chingar se lo va a rechingar”.


                El desarrollo del proceso Fast-track de expulsión estuvo plagado de errores e inconsistencias, basta mencionar que el acta del Comité Municipal de Zapotlanejo llegó a radicarse al Comité Estatal sin la firma del secretario general del Comité Municipal omisión que por sí sola desecha dicha solicitud.     

Quiero mencionar también que el presidente de la Comisión de Orden del Comité Estatal es el Señor José Luis Munguía Cardona, cobra aquí en el Congreso, es expresidente del Comité Municipal del PAN en Zapotlanejo y hoy colaborador-aviador del Diputado Isaías Cortés Berumen hermano del Aspirante Hernán Cortés Berumen.

                Además el trato de que fui objeto por parte de los integrantes de la comisión fue inquisitorio y denigrante al extremo de no entregárseme al final de mi comparecencia una copia de todas mis declaraciones con el pretexto de que eran documentos confidenciales, todo lo anterior avalado por un notario público que en todo momento asentó en su acta lo que ellos le decían no lo que realmente estaba sucediendo.

                Finalmente el absurdo mayor, el mismo 12 de diciembre que comparezco a declarar se emite la resolución de mi expulsión con escasas horas de diferencia, y a mi se me notifica por correo hasta el pasado sábado en mi domicilio particular en Zapotlanejo.

                Yo no sé si mi comportamiento, mi lenguaje, mi férrea defensa de los principios, doctrina y gobiernos panistas sean motivo suficiente para mi expulsión de lo que sí estoy seguro es que dentro del partido siguen militando quienes a lo largo de 17 años han usado los colores institucionales para realizar múltiples fechorías, robo de recursos públicos y escenas denigrantes en lugares inapropiados que si han afectado gravemente la imagen del partido y la  honra de la gran mayoría de militantes panistas.

                Pero por lo visto esos pocos militantes panistas mentirosos, corruptos, tramposos, chapuceros y ladrones son reconocidos por su labor, solapados y protegidos por algunos pocos que pretenden darle continuidad a sus múltiples tropelías buscando la posibilidad de llegar al gobierno del estado.

                No termino de entender la pasividad de algunos diputados panistas que se están chupando el dedo ante una de la contiendas más apretadas que se avecinan, porque están simplemente confiados en ganar puestos plurinominales o ya están muy satisfechos con las cuantiosas riquezas acumuladas, “producto del sudor de su frente”, con remordimiento perene de conciencia, y con el miedo de que sus familiares, sus propios hijos, tarde que temprano los descubran y juzguen por corruptos e inmorales.

                Mis pecados más grandes para ser expulsado del partido y de la bancada del Congreso han sido ser honesto, sincero, congruente, atrevido y apegarme siempre a las leyes y ordenamientos que nos rigen, así mismo decidirme a denunciar las irregularidades que he comprobado en el ejercicio de mi función como representante popular, ante la tibieza, complicidad e ignorancia de algunos de mis compañeros de bancada.

                Quienes hoy me expulsan del partido han sido los responsables directos de los actos de corrupción más escandalosos cometidos por panistas ejemplares en el estado, son quienes están provocando las confrontaciones entre panistas en todos los rincones del mismo, y lo que en el próximo proceso electoral pudiera provocar la pérdida en muchos municipios y quizá la pérdida del propio gobierno estatal que tanto trabajo y sacrificio costo a los buenos panistas de aquellos tiempos.

                Me da vergüenza ajena la forma como algunos candidatos y líderes del PAN denigran, ensucian, desprestigian a una institución a la que grandes hombres y mujeres ofrendaron su vida.  Que desilusionados deben estar Don Manuel Gómez Morín, Don Efraín González Luna, don Carlos Castillo, y el propio Maquío y muchos otros panistas de sepa que hoy les toca callar o quizá los tienen bien engañados. Que la historia los juzgue.

                Imaginen el margen de confusión y distorsión de su escala de valores, que para juzgar utilizan la métrica que mejor les conviene.  Contra su servidor, haber votado un acuerdo absurdo e infundado, decirle “mentiroso a los mentirosos”, hablar con la verdad derecho y de frente, ejercer mi derecho de réplica y no permitir que un locutor me humille y me haya llamado maricón, a lo que respondí con energía y oportunidad.  Esto no lo olvidará Leonardo…. Se llegó por la vía del  “Fast-Track” en 24 horas a resolver la expulsión de su servidor y en el caso de otras solicitudes de expulsión, más añejas que la mía, aún están en estudio.  Ha pero esos casos SI, hay que revisarlos bien, porque se trata de enriquecimientos ilícitos, confabulaciones, encubrimientos, perdida de documentos oficiales, mordidas y sobornos.

                Lo que si está bien es que se queden solos en el PAN los que son amables y CORTESES, Alfredo Argüelles, Chema Martínez, Jorge Salinas que no dudó de salpicar a quien debería estar besando la mano… junto con Eduardo Rosales, y tantos neopanistas que hablan hasta por los codos y mienten hasta con el corazón, porque muchos les creen.

                Seguramente que también les duele que se pueda ganar contundentemente el Distrito XVII, con la Diputación local y federal,  porque a lo que dejan ver los “DUEÑOS DEL PAN” se han empecinado en perderlo todo otra vez, metiéndole sancadilla a Alberto Cárdenas, a Andres Zermeño, y al propio Ernesto en Zapotlanejo,  violentando procesos democráticos locales con dedazos y compadrazgos, dejando que se hundan en la desgracia y el desprestigio político a tantos buenos funcionarios que por sus componendas políticas prefieren llevarse entre las patas.

                Como se leyó en mi curul el jueves pasado, “me corren del PAN por decir la verdad y no por mercenario, ratero y corrupto como otros que aún están”.

Finalmente he hecho lo que tiene que hacer un jalisciense bien nacido, he seguido las enseñanzas de mis humildes padres que con su ejemplo me enseñaron a hacer lo que estoy haciendo y lo que haré toda mi vida, conducirme siempre con rectitud, honestidad y transparencia.

8 comentarios:

  1. Soy medico pasante de zapotlanejo.. por favor pongase en contacto conmigo..

    ResponderEliminar
  2. pero algún contacto para comunicarnos

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA..... SENOR ME DA RISA LO QUE DICE DE SU PESONA, SI YA SE LE OLVIDO... LE RECUERDO, DE LA PRIMERA CASA ALA QUE LLEGO A RENTAR EN ZAPOTLANEJO., DONDE USTED SENOR HECTOR ALVAREZ SE ROBO HASTA EL TAMBO DE GAS Y NO SE LLEVO LA COSINA INTEGRAL PORQUE ANTES DE IRSE LA DESVARATO Y SE FUE SIN PAGAR RENTA....DISCULPE SENOR PERO NO META A SUS PADRES PORQUE NO CREO QUE ESO LE ALLAN ENSENADO...RECUERDE DETRAS DE ESA CASA USTED TENIA SU TALLER....Y SABE DE ANTEMANO QUE ESTO NO ES MENTIRA...SENOR DE LA VERDAD Y TRANSPARENCIA....JAJAJAJAJA....

    ResponderEliminar
  4. Cuando ahi un politico que no se presta para la corrupcion de todos los partidos llamese PAN, PRI,VERDE, PRD, esto es lo que le pasa, lamentablemente eso sucede en nuestro pais, y ahi muchos ejemplos de politicos rateros que estan libres gozando fortunas gracias a acuerdos entre partidos

    ResponderEliminar
  5. no es victima, el puerco es un casique jajajajaja. cosecha lo que siembras buey

    ResponderEliminar
  6. dejeme decirle q felicito a las personas q lo expulsaron del dicho partido

    ResponderEliminar
  7. yo soy de zapotlanejo y quiero decirles que el mejor presidente que hemos tenido en zapotlanejo es hector alvarez. En 2 años hizo lo que no hicieron por lo menos 3 antecesores de el. Lamentablemente hoy en dia tenemos 3 años en la inmundicia total ahorita tenemos el peor presidente de la historia el cual en 2 años a atrazado al pueblo lo de 10 presidentes asi que ya se pueden imaginar el retroceso tan grande en el que hemos caido.ahora señor hector alvarez yo lo acuso a usted directamente por este atrazo tan atroz y lo acuso porque usted por sus pantalones puso como flamante presidente a juan jose jimenez parra y no crea que a nosotros el pueblo se nos olvida todo lo que prometieron usted y juan jose jimenez parra . Quiero que usted me responda y me diga donde demonios quedo todo lo que usted prometio.... Usted no crea que el pueblo se traga lo que usted dice.... Que facil es decir ya no nos hablamos yo y juan jose . Y usted cree que con este pretexto chafa usted se va a safar de la responsabilidad de este gobierno actual ? Esta totalmente equivocado. Yo le voy a dar un consejo asi como dice que tiene usted pantalones para hablar con la verdad tambien tengalos para reconocer sus herrores. Yo lo invito a que en su programa lo declare publicamente y tambien en el periodico de su propiedad que tiene y no nada mas lo utilice a su favor como usted esta acostumbrado. y lo del profe ernesto pudo haber sido una injusticia como usted dice. Es muy facil imponer candidatos y luego desconocerlos .....y ahora a quien va a apoyar? No me diga ya se..... A gregorio davalos por el prd. Que descaro ya ni la chinga y despues tambien lo va a desconocer. Y todavia se pregunta porque lo expulsaron del partido ..posdata .. cria cuervos y te sacaran los ojos. Hasta luego señor cuervo.

    ResponderEliminar
  8. PERO A QUE TENER POCA MADRE PARE EXPRESARSE DE ESTA MANERA ESTE SENOR SI QUE ESTA ENFERMO, Y LAS PERSONAS POR NO DESIR OTRA COSA QUE CREN SUS BABOSADAS, A Y DISCULPEN EL LESICO PERO A QUE HABLARLE ASI LOS QUE NO TIENEN BUEN VOCABULARIO PARA QUE ENTIENDAD QUE SE HACEN IDIOTAS SOLOS.

    ResponderEliminar