viernes, 9 de diciembre de 2011

Exigen trabajo para Zapotlanejo


Zapotlanejo, Jal.- Miembros de un sindicato de transportistas de Zapotlanejo realizan un plantón en la glorieta para exigir a la empresa SERVIMACO que les de trabajo a los vecinos del municipio.

Su representante Daniel Contreras, explicó que se trata de un plantón con el fin de pedir a la empresa que está realizando los trabajos para construir el paso a desnivel de esta glorieta con valor de más de 50  millones de pesos,  que trae el contrato y no quiere darle participación a la gente de este municipio.
Por decreto se tiene que respetar que el trabajo se quede en el municipio, se trata del señor Francisco Urenda, quien tiene el contrato y quien se tiene que someter a lo acordado, pero quiere imponer sus condiciones. De ahí la protesta, por el acuerdo bajo el agua entre la empresa constructora y el señor Francisco.

Si no hay respuesta con esta persona los transportistas de Zapotlanejo van a meter sus camiones al lugar, por participación ellos piden el 50% de la obra, lo que es legal, y este señor no quiere darles apertura queriendo servirse el solo de los trabajos, y eso es lo que no se vale, señaló. “Si este señor mete un camión ellos van a meter otro, ya que  no es delito pedir trabajo”.
Este grupo de transportistas de Zapotlanejo está formado por unos 70 camioneros y exigen el derecho de que les den trabajo. El ayuntamiento no ha intervenido y solo se ha concretado a dejarlos negociar, lo que aun no ha pasado ante la negativa de Urenda.

Desde el lunes están tratando de negociar con esta persona y aun no hay respuesta, motivo por lo que están montando guardias en el lugar para hacer que también sus camiones trabajen y piensan no bajar la guardia hasta que les permitan trabajar.
Se quiso entrevistar al ingeniero Patricio, uno de los encargados de la obra, pero dijo que no tenía nada que decir al respecto y salió huyendo del lugar.

3 comentarios:

  1. Hey tú tipo que eres según ingeniero patricio no seas culero dales
    trabajo que piensan también ellos comen. O que se clavaron la mitad del presupuesto no sí todos son ratas. Y aparte sales huyendo que no tienes para decir algo.........

    ResponderEliminar
  2. Quiero aprovechar este espacio para hacer algunas precisiones sobre la situación de este conflicto y de las declaraciones que hace el Sr Contreras; primero quiero recordarte que que somos los Titulares del Contrato Colectivo de Trabajo de la obra de la Glorieta, dicho contrato esta debidamente depositado y registrado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, debo ademas recordarte que Somos un Sindicato Nacional debidamente constituido y reconocido por la STPS y por todas las autoridades laborales sean estas de competencia Federal o Estatales, somos representantes de dicho sindicato en todo el Estado de Jalisco y la sede esta aquí en Zapotlanejo, contamos con un numero importante de agremiados en todo el Estado y desde luego aquí en el municipio,estos últimos compañeros son a los que tu estas impidiendo que trabajen son transportistas de aquí de Zapotlanejo y tu los conoces perfectamente a cada uno de ellos, y no como tramposamente estas usando como bandera al insinuar que somos gente extraña o de otro municipio; no me explico como peleas trabajo para tu gente del pueblo utilizando camiones de Tepatitlan en el paro que estas llevando de manera ilegal y a toda luces arbitrariamente. Mencionas ademas que debemos someternos a lo acordado cuando no hemos acordado nada contigo ni tenemos nada que acordar, ni tampoco estamos condicionando a nadie ni tenemos porque hacerlo, el contenido del contrato es muy claro y en una de sus cláusulas establece claramente que los acarreos serán por conducto de transportistas pertenecientes al sindicato titular del contrato, así mismo declaras que hemos hecho acuerdos bajo el agua con la constructora cosa por demás falsa y calumniosa, y para contradecir tu dicho pongo a tu disposición una copia del Contrato Colectivo para que conozcas los términos y tarifas con que se negocio dicho documente. Quiero así mismo ser reiterativo en que quienes están trabajando por nuestro nuestro conducto son gente de aquí del Pueblo, de Zapotlanejo, y quiero decirte si tanto te preocupa darle trabajo a tus agremiados busca y consigue tus propios contratos tus propias obras, por que nosotros no vamos a permitir que personas como tu dañen nuestra imagen ni pretendan adueñarse de aquello que nos ha costado construir desde hace mucho tiempo, trabajo y sacrificio durante estos 17 años de vida sindical, hemos formado una agrupación sindical fuerte, representativa y de la cual te puedo presumir que varias de las constructoras mas importantes del Estado de Jalisco y algunas otras del interior del País tienen a bien tomarnos en cuenta para firmarnos los contratos de trabajo respecto de sus obras, cosa de la cual les estamos muy agradecidos, y decirte también que nos sentimos muy orgullosos de que esta representación sindical tenga su sede aquí en Zapotlanejo, y ser ORGULLOSAMENTE ZAPOTLANEJENSES, Atte: Juan Urenda

    ResponderEliminar
  3. lo primero que esta mal es que hace el diputado hector como siempre buscando paleros que lo cubran de todo lo que se roba el no tiene nada que ver con el conflicto y deberian de demandarlo por la prepotencia y las amenazas que hace para ver si sin fuero es tan hombre como aparenta ya que con fuero todos somos hombres por lo mismo le digo al sr urenda cuenta con el apoyo de toda la jente y si requiere de apoyo estamos dispuestos a apoyarlo solo es de que lo pida somos mas de 100 camioneros que siempre emos apoyado hemos estado con jesus diaz y sabemos que jesus trabaja para el y donde esta jesus estamos nosotros att. martin perez reyez

    ResponderEliminar