lunes, 7 de noviembre de 2011

Novena víctima narcotizada en Zapotlanejo


Autoridades se hacen ojo de hormiga

Se terminó la tranquilidad después de los Panamericanos


Zapotlanejo, Jal.- En el crucero a Santa Fe, el día de ayer domingo 6 de noviembre, a las 3 de la tarde, fue encontrada una persona tirada a un lado de la carretera, por los elementos de Cruz Roja que atendieron el servicio, tras recibir el llamado de auxilio.
Todo indicaba a ser una víctima más de los narcotizadores de personas que recién llegan de Estados Unidos, para robarles todo lo que traen, no sin antes darles a tomar un jugo que los deja totalmente dormidos, y no reaccionan hasta varias horas después.
En el Aeropuerto de Guadalajara, esperan a las víctimas


Le roban 3,500 dólares y regalos para la familia

Don Antonio Madrigal, arribó el domingo pasado al Aeropuerto de Guadalajara, pasaban de las 5 de la mañana procedente de Fresno, California. Cuando salía de la terminal, un hombre se le acercó y muy amablemente empezó conversación con don Antonio, ellos estaban dispuestos a llevarlo a la ciudad de Tepic, Nayarit, a cambio de poco dinero para la gasolina, donde tiene su familia don Antonio Madrigal. En ese momento una señora que se dirigía a Mazamitla, también la estaban convenciendo de llevarla hasta su pueblo, pero nunca accedió, puesto que los sujetos que los ayudarían primero llevaría a la señora a Mazamitla y posteriormente hasta Tepic.
Con las bolsas vacías dejaron a don Antonio Madrigal, pero sin perder la esperanza de seguir trabajando

Sin sospechar nada, Don Antonio abordó una camioneta tipo van de modelo atrasado de la marca Chevrolet, en ella se encontraban dos parejas de jóvenes. El interior de la camioneta estaba descuidado, los asientos rotos, se sentó junto con ellos y la persona que amablemente le iba a dar un aventón. Al poco tiempo le ofrecieron un jugo, “Me dieron un jugo, un jugo chiquito con sabor a guayaba. Ese jugo me lo tomé, duraría poco rato que me tomé el jugo y me dormí”, y ya no supo de sí hasta que despertó en las instalaciones de la Benemérita en Zapotlanejo, luego de dormir más de 10 horas.
De la persona que lo convenció a subir a la camioneta, no sabe su nombre, ya que nunca se lo dijo, porque solo le hacía plática para convencerlo de abordar a la camioneta.
Al despertar, don Antonio se dio cuenta de que sus maletas ya no estaban, y peor aún, sus 3,500 dólares que había juntando durante un año también se lo habían robado.
“Tenía mucho tiempo allá, como 22 años, la última vez que vine fue en julio para traer una camioneta, y regresé porque el permiso se estaba venciendo. Trabajé todo un año para juntar ese dinero”, menciona resignado Antonio ante los hechos.
Es lo peor que a uno le puede pasar, un año tardé en juntarlo, de estar trabajando, dice don Antonio, quien sin perder el espíritu dice que regresará de nuevo a Estados Unidos a seguir trabajando.

Ahí venga después, le dijeron en el Ministerio Público
En la Nueva Central de Autobuses también acechan los narcotizadores

Sin dinero, lejos de su casa, pero con la intención de denunciar a los delincuentes, terminó su odisea. Ya que aunque la policía municipal toma el caso, esta nunca llega al Ministerio Público, porque es el afectado quien debe denunciar, tal como le pasó a don Antonio, que habló al Ministerio Público, y la respuesta que recibió es que viniera al siguiente día porque estaba cerrado.

15 días de calma
Durante los Juegos Panamericanos y mientras la Policía Federal estuvo a cargo de la seguridad de la zona metropolitana no se registró ningún caso, y los delincuentes solo esperaron a que se fueran para comenzar de nuevo con los atracos.
Con este son nueve los casos que se tienen en 60 días, y todos en su totalidad según la información recabada han quedado impunes, ya que no se han presentado denuncias ante el agente del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario