martes, 8 de noviembre de 2011

Llega la delegación parapanamericana


Publicado en El Universal
8 de Noviembre de 2011

GUADALAJARA.— Los 70 atletas que competirán en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 siguen el protocolo con solemnidad.

Con el izamiento del lábaro patrio, se da la bienvenida a la delegación mexicana, integrada en total por 299 deportistas. Es la primera de 24 banderas que se levantan en la Villa Parapanamericana. A un costado del asta, las ausencias resultan llamativas.
Es una ceremonia oficial, pero ahí no está Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); tampoco aparece Bernardo de la Garza, titular de la Conade; ni siquiera asiste Carlos Andrade Garín, director general del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (Copag).
Nick Van Der Kaaij, alcalde de la Villa, Eduardo Obregón, jefe de misión del Comité Paralímpico Mexicano, Alejandro Cárdenas, subdirector de calidad para el deporte de la Conade, Javier González, director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional e Imelda Guzmán de León, presidenta del Comité Organizador de los Juegos Parapanamericanos fueron los encargados de recibir a los deportistas.
Pero eso no disminuyó el ánimo de los competidores. Hicieron la ola. Entonaron porras desde sus sillas de ruedas y al final dieron más importancia a su compromiso con México, que a la ausencia de las autoridades deportivas.
“Aquí lo importante es demostrar que sí se puede, estén o no estén vamos a ofrecer nuestro mejor trabajo todos. Con apoyo o sin apoyo vamos a dar lo mejor. Lo importante es calificar a Londres 2012”, sentenció el experimentado nadador Arnulfo Castorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario