lunes, 3 de octubre de 2011

Quemadas por rayo par de hermanas en Tepatitlán


La tarde del 29 de septiembre, el municipio de Tepatlitlán sufrió los estragos de una eufórica tormenta; especialmente dos pequeñas hermanitas que para protegerse de ésta escogieron el peor refugio: un inmenso árbol que atrajo un fatal rayo, el cual se descargó en sus frágiles cuerpecitos dejándoles quemaduras de primer y segundo grado.
Un rayo estalló toda su eléctrica energía sobre un árbol en el que intentaban guarecerse las dos menores, quienes sorprendidas por la detonación no alcanzaron a llegar a su hogar en el Rancho denominado Santa Ana de Abajo.
Consanguíneos de las fraternas, al ver que mitigaba el agua pero ellas no aparecían salieron a su búsqueda hasta que las localizaron a mediana lejanía, debilitadas, llorosas, quemadas y muy asustadas, todavía debajo del frondoso árbol; enseguida llamaron al número de emergencias para que paramédicos de la Cruz roja de la localidad las socorrieran.
De las hermanas de apellidos Ibarra Sánchez, la primera llamada Roció, sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 15 por ciento de su economía corporal; presentando un orificio de salida de la descarga en el pie derecho; la segunda de nombre Jessica María, de igual manera resultó con heridas de idénticos grados pero en su caso en el 35 por ciento de su superficie anatómica.
Una vez valoradas en el puesto de socorros, ambas infantes, para su mejor y especializada atención médica fueron trasladadas en estado regular al Hospital Regional. Cabe destacar que afortunadamente la descarga no fue directa sobre ellas, sino las consecuencias hubieran sido otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario