domingo, 23 de octubre de 2011

México suma 16 oros en los Panamericanos


Publicado en El Mañana.com.mx
23 de Octubre de 2011

GUADALAJARA.- Deportistas mexicanos han sumado otros cuatro oros al medallero, con victorias en tiro con arco y raquetbol, en individual y por equipos, durante esta jornada de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Primero, la arquera Alejandra Valencia consiguió la presea dorada número 13 al vencer 6-2 a la estadounidense Miranda Leek; luego, Paola Longoria venció a otra estadounidense, Rhonda Rajsich en el raquetbol individual.
Horas más tarde, Longoria y Samantha Salas obtuvieron el oro al derrotar en la categoría por equipos a la pareja de Estados Unidos conformada por Rhonda Rajsich y Aimee Ruiz por 2-1 con parciales de 15-12, 5-15 y 11-5.
Álvaro Beltrán y Javier Moreno cerraron con broche de oro la jornada sabatina de racquetbol, al conquistar el sitio más alto del podio en el dobles varonil, tras imponerse a los venezolanos Jorge Hirsekorn y César Castillo.
La dupla mexicana se impuso por parciales de 15-14 y 15-4, para dar a la delegación anfitriona el metal dorado número 16, en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y con ello completar una jornada llena de brillo, ya que de cuatro posibles oros en esta especialidad, los mexicanos lograron tres y una plata.
El triunfo de Valencia le otorga un lugar en la historia del deporte nacional, pues es el primer oro conseguido por un atleta mexicano en tiro con arco individual en Juegos Panamericanos, segúnmediotiempo.com.
Valencia llegó a la final tras derrotar a la venezolana Leidys Brito.
Por su parte, Paola Longoria venció 2-1 a Rajsich en sets de 12-15, 15-10 y 11-9 para subir a lo más alto del podio.
La arquera Aída Román conservó la medalla de bronce tras perder con Miranda Leek, con lo que dio la mayoría mexicana al podio de tiro con arco individual femenil en el certamen de Guadalajara.
Las dos arqueras mexicanas derrotaron este viernes al equipo estadounidense con un nuevo récord panamericano, y ganaron el oro en la categoría de grupos junto a Mariana Avitia.
El presidente Felipe Calderón felicitó este sábado a los deportistas a través de su cuenta de Twitter, tras conocerse los triunfos en tiro con arco femenil.
"Felicidades a todos los atletas mexicanos que están haciendo un muy buen papel en los Panamericanos. Hoy, oro en tenis mixto y arco femenil”, escribió en su cuenta en la red social.
La Comisión Nacional del Deporte (Conade) se unió a las felicitaciones a las medallistas de la jornada través de su cuenta de Twitter.
En la categoría varonil de tiro con arco, Juan René Serrano, uno de los favoritos, perdió la medalla de bronce ante el colombiano Daniel Pineda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario