jueves, 6 de octubre de 2011

Antorcha Panamericana llega a Mazatlán

Publicado en El Universal
6 de Octubre de 2011

El recorrido comienza a llegar a su fin. Sinaloa es el último destino previo a la inauguración de los Juegos Panamericanos, el 14 de octubre


La antorcha que encenderá el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos y del Caribe recorrerá en Mazatlán 27 kilómetros, siendo este el último destino previó a la inauguración, que se celebrará en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, del 14 al 30 de octubre.

La salida de la antorcha será a partir de las 16:30 horas de la plazuela Machado. La antorcha recorrerá todo el paseo Olas Altas, Paseo Clausen, el malecón, avenida Rafael Buelna, Zona Dorada, Cerritos, y finalizará en el Centro de Convenciones.

Este fuego que une a Mazatlán con Guadalajara luego de 15 horas de traslado vía marítima, llegó al puerto procedente de Baja California Sur ayer miércoles.

En total son 97 los atletas participantes, entre ellos los medallistas mazatlecos de karate y atletismo en la pasada Olimpiada Nacional participarán en el recorrido que hará la antorcha, con relevos de 300 metros cada uno en las principales calles de la ciudad.

Alejandro Higuera Osuna, Presidente Municipal de Mazatlán, fue el responsable de dar la bienvenida al Fuego Panamericano con la presencia de decenas de estudiantes y del presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto, Carlos Berdegué Sacristán, que se dieron cita para atestiguar el desembarco del personal del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y de la Secretaría de Marina, que custodiaron la flama contenida en una linterna de seguridad.

Desde el 26 de agosto pasado la llama olímpica fue encendida en Teotihuacán y ya ha visitado 31 ciudades, recorriendo más de 12 mil kilómetros a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario