jueves, 6 de octubre de 2011

Abejas pican a 50 en pleno centro de Tepatitlán


El pánico se apoderó de las personas que deambulaban tranquilamente por el centro de Tepatitlán, ya que un enjambre de abejas atacó a quienes se les pusieran enfrente, picando a por lo menos 50 personas, de las cuales siete debieron ser hospitalizadas, ya que resultaron alérgicas al veneno de este insecto. Alrededor de las 19:00 horas de este jueves 6 de octubre, un enjambre de abejas se posó sobre las calles Porfirio Díaz, Progreso y Abasolo. 

Afortunadamente era jueves por la tarde y la mayoría de los negocios de la zona se encontraban cerrados y los que estaban abiertos, sus encargados al ver el ataque de dichos insectos voladores, bajaron a toda prisa las cortinas de acero de sus locales, aunque algunos empleados no escaparon de las picaduras de estos bichos.

Varias unidades de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos acudieron al lugar; el área se acordonó para impedir el paso de peatones y vehículos y los curiosos que andaban por ahí los elementos de emergencias los invitaban a retirarse.

La contingencia duró más de una hora, pues los insectos se habían dispersado a varios negocios y casas, por lo que los bomberos ahuyentaban a los insectos con humo o agua jabonosa.

Alrededor de las 20:00 horas se descubrió que unos sujetos que hacían trabajos de mantenimiento en la azotea de la Parroquia de San Francisco, habían encontrado un panal, el cual movieron con la intención de poder maniobrar en esa zona, sin embargo los insectos se molestaron y se comportaron de forma agresiva y así salieron disparados por todos lados.
La mayoría de las abejas fue exterminada con una solución venenosa que utilizaron los bomberos, quedando la banqueta de la calle Progreso llena de animales muertos y con la sustancia empleada.

Al contabilizar el número de afectados, Cruz Roja señaló que ellos atendieron a unas 35 personas, de las cuales siete tuvieron que ser llevadas al Hospital Regional, entre ellos uno de los paramédicos de la institución. Sin embargo, policías y agentes de tránsito que resguardaron la zona, señalaron que fueron testigos de que por lo menos unas quince personas resultaron picadas al pasar por el lugar, pero decidieron retirarse por su propio pie y no pedir asistencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario