jueves, 29 de septiembre de 2011

La primera delegación llega a Guadalajara

Publicado en El Informador
29 de Septiembre de 2011

GUADALAJARA, JALISCO (29/SEP/2011).- El azul de Brasil en las playeras de la Selección de remo y canotaje de ese país, la bandera rojiblanca de Canadá en el pin del alcalde de la Villa Panamericana, Jacques Cardyn, el negro que identifica sorpresivamente a México con su nuevo uniforme nacional en las playeras de los luchadores que entrenan en el Code 2, son parte del multicolor que ya vive la Zona Metropolitana como parte de la “Fiesta de América”.
El equipo brasileño llegó directo del aeropuerto con rumbo a Ciudad Guzmán, sede del remo y canotaje, mientras que los jefes de misión, entre ellos el canadiense Jacques Cardyn, son parte de los directivos que comienzan a utilizar la Villa Panamericana para revisar los detalles de los arribos de sus delegaciones.
El subdirector de Relaciones Internacionales y Públicas de Copag, Orlando Ramos Guerrero, explicó que en este encuentro, previo al evento deportivo, los jefes de misión de cada delegación verifican el registro de sus deportistas, su acreditación, el número de habitaciones que utilizarán en la Villa y otros aspectos de logística necesarios para su estancia en la Villa.
Esta misma semana llegarán a Guadalajara los jefes de misión de Venezuela, Brasil, Colombia, Aruba, Chile, Nicaragua y Puerto Rico, además de una avanzada de la Delegación Mexicana.
El fin de semana se prevé el arribo de Ricardo Probert, jefe de misión de la Selección mexicana, además de sus homólogos de Estados Unidos, Argentina, Cuba.
Las delegaciones procedentes de los 42 países del Continente Americano que participarán en la justa continental, a celebrarse del 14 al 30 de octubre, llegarán de forma paulatina durante los próximos días.
Los chihuahuenses arman fiesta para recibir la Antorcha Panamericana
Chihuahua organizó una descomunal recepción para el relevo de la Antorcha Panamericana con una fiesta de 11 horas continuas.
Oficinas públicas y privadas, planteles universitarios, radiodifusoras, empresas editoriales y centros deportivos, son los espacios que unen 88 portadores en un circuito de 22 kilómetros.
La Flama Panamericana fue recibida en Palacio de Gobierno por el mandatario estatal, César Duarte Jáquez, con la presencia de la comunidad deportiva de Chihuahua, entre los que destacan el ex ligamayorista Luis Carlos Rivera Gutiérrez; el boxeador y medallista de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Christian Bejarano; el tres veces representante de México en Juegos Olímpicos, el arquero José Andrés Anchondo; el raquetbolista Javier Moreno Ramos; la nadadora Mariana Campos, y la karateca Gabriela Domínguez, entre otros.
El encendido de la Antorcha Panamericana se realizó en el patio del monumental edificio público, sitio histórico, sede del mausoleo, donde pereció el precursor de la Independencia de México, Miguel Hidalgo y Costilla. El primer relevo lo recibió de manos del gobernador César Duarte, el artemarcialista Guillermo Domínguez.
Presentan a entrenador de la Selección mexicana de basquetbol
El español Sergio Valdeolmillos fue presentado ayer como entrenador de la Selección mexicana de basquetbol que actuará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a pesar de que aún se carece de un listado oficial de jugadores debido a problemas con equipos. 
El ibérico fue presentado por la tarde en las instalaciones de la Odepa, en la capital de la República, y dijo que tiene gusto por estar en México, pero lo más importante es tener una buena actuación en la justa regional de octubre venidero.  Con tres días ya en México, el entrenador tiene contrato con el conjunto mexicano sólo para la justa continental.
Para saber
Se inaugura la Villa
La Villa Panamericana será inaugurada el 5 de octubre, día en que se izará la primera bandera que será la del país anfitrión México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario