martes, 20 de septiembre de 2011

Aumenta el número de víctimas POR ACCIDENTE CARRETERO


Publicado en El Occidental
20 de Septiembre de 2010

Zapotlanejo, Jalisco.- Aumentó a dos el número de víctimas mortales del accidente vehicular ocurrido en la autopista México-Guadalajara, donde quedó convertido en chatarra un carro que se volcó.
Al momento del accidente quedó sin vida Erica Beatriz Pedrosa Morales de 18 años de edad, la que viajaba como acompañante en el vehículo que se impactó contra la base de un puente en la autopista a Morelia. Otras tres jóvenes que la acompañaban resultaron lesionadas de consideración, siendo llevadas a un hospital de esta ciudad de Guadalajara, donde en la madrugada se reportó el deceso de Areli Guadalupe Ortiz Pedroza, de 19 años de edad.
El percance ocurrió cerca del kilómetro 164, a la altura de la población de Corralillos en el municipio de Zapotlanejo, cuando por el sitio transitaba un auto Honda Civic en color blanco con placas de circulación PFP-59-23 del Estado de Michoacán.
El automotor era guiado con dirección a Guadalajara, pero al parecer por el exceso de velocidad, la conductora Adriana Escalera García, perdió el control y dieron varias volteretas una vez que se impactaron en la base del puente que conecta a este poblado con la autopista. La colisión fue brutal y el vehículo quedó totalmente aplastado debido al impactó.
Al momento del accidente salió volando y quedó tendida sin vida aun costado de la carretera Erika Morelos Pedrosa. En el interior se encontraban mal heridas la conductora Adriana Escalera garcía de 26 años de edad, y dos tripulantes mas Cinthia Pedrosa Morales de 21 años, y Areli Guadalupe Ortiz Pedrosa de 19 años, todas vecinas de Periván, en el vecino estado de Michoacán.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Zapotlanejo y Ocotlán, bomberos y Protección Civil municipales y del Estado, pero las victimas ya habían sido sacadas del vehículo por las personas que fueron testigos del mortal percance.
Las lesionadas fueron trasladadas a la ciudad de Guadalajara, siendo Cinthia y Areli las que llevaron la peor parte. Los cadáveres de las dos jóvenes fueron trasladadas a la morgue de Guadalajara, donde ayer fueron reclamados por su tío Mauricio Rafael Pedroza Jiménez, de 46 años, vecino de la calle Niza, en el fraccionamiento Rinconada de Niza, en Uruapan, Michoacán.
El hombre dijo a las autoridades que sus familiares estudiaban en la Universidad Autónoma de Guadalajara y para llegar a tiempo a clases decidieron viajar de noche.
La conductora aviso a su familia del accidente, indicando que al circular por la carretera algo se le atravesó mas no supo si era una persona o un animal y para evitar atropellarla "volanteó" y eso la hizo perder el control del automotor dejando los resultados ya citados.

2 comentarios: