miércoles, 20 de abril de 2011

Descubren camioneta enterrada con dos cadáveres

Publicado en Proceso.com.mx
20 de Abril de 2011

GUADALAJARA, Jal., 20 de abril (apro).--La detención hoy en Atotonilco El Alto de tres presuntos integrantes del Cártel del Milenio –entre ellos una mujer-- que provocaron ayer una balacera en la que murieron dos personas, llevó al descubrimiento de una fosa clandestina en la cabecera municipal de Degollado en donde estaba enterrada una camioneta con dos cadáveres en su interior.

A los detenidos se les decomisaron 15 armas largas –9 AR15 y seis AK47—granadas de fragmentación, cartuchos y uniformes falsos de la AFI y chalecos blindados, informó hoy el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.

El operativo tuvo lugar entre ayer y hoy en ambos municipios, cercanos a la frontera con el estado de Michoacán.

Según el funcionario, estos individuos se dedicaban además a los asaltos y robo de autos en las carreteras cercanas mediante retenes que colocaban en distintos lugares y para lo cual empleaban las fornituras falsificadas de la AFI.

No se informó de la identidad de los cadáveres y si habría más en la fosa donde fue sepultado el automotor, cuyas características no han sido reveladas aún.

Los aprehendidos, que llevaron a los policías a la fosa clandestina, son: Marisela Sarahí Parada Bermúdez de 18 años de edad, Roberto Gómez Palomera, alias “El Mecánico”, de 30 años, y Carlos Gutiérrez Vázquez, de 33.
Entretanto, en el municipio de Quitupan, también limítrofe con Michoacán, dos sicarios resultaron muertos y un soldado herid en un enfrentamiento ocurrido en dicha población.

De acuerdo con la versión oficial, los ahora fallecidos salieron al encuentro para dispararles a los integrantes del convoy y éstos respondieron de inmediato dando muerte a los pistoleros.

1 comentario:

  1. cuantos mue3rtos mas quiere tomas corionado olmos? lo que pasa que nunca hacen cvaso a las denuncias de amenazas y extorsiones. tomas es un procurador se escritorio. estos muchachos de degollado son ignacio ornelas y su amigo cobian. tomas no quiere dar apoyo a los pueblos que ya estan llenbos de maleantes. vreo que debe actuar y vigilar el ejercito. tomas y sus subditos valen madre. cuando hablamos para denunciar amenazas y extorciones el jefe de extorsiones descuelga el telefono, su subdito alejandro ygual asi como veronica de contraloria. dicen " no se preocupe, son amenazas de gentes que estan dentro delpenal de la ciudad de mexico"., y o sorpresa! de repente estan fuera de nuestros domicilios. pedimos que nos envien policia de investigacion y para nuestra seguridad.m, y dicen que eso es imposible. a tomas coronado nunca lo podemos ver. el sr. no da entrevistas al ciudadano. solo cuando se pavonea en te3levision es cuando habla...pero puras mentiras..... hasta los delincuentes se burlan denuestro sistema de seguridad, y tanto ciudadanos inconformes como los mismos delincuentes estan matando al personal a su cargo ( COMANDANTES, AGENTES DE M.P., JEFES DE POLICIA ETC...) HATA CUANDO VAS A REACCIONAR TOMAS? . HASTA QUE A TI TAMBIEN TE MATEN POR INEPTO. ATTE. ANONIMO. YA QUE YA HE ESTADO TRATANDO DE HABLAR CON TOMAS., HE HABLADO CON SUS SUBDITOS QUE DISQUE ATIENDEN NUESTRAN QUEJAS EN DENUNCIA CIUDADANA.....Y NO HAY RESPUESTA.

    ResponderEliminar