viernes, 25 de febrero de 2011

Situación en Libia se deteriora cada hora: Cruz Roja

Publicado en Grupo Fórmula
25 de Febrero de 2011


"Los informes que estamos recibiendo indican que la situación humanitaria en el interior de Libia está empeorando cada hora", dijo el director adjunto de Operaciones del CICR, Dominik Stillhart, en un comunicado


Ginebra.-El Comité Internacional de la Cruz Roja alertó este viernes que la situación humanitaria en Libia empeora conforme pasan las horas, y externó su preocupación por el gran número de heridos en los hospitales.

"Los informes que estamos recibiendo indican que la situación humanitaria en el interior de Libia está empeorando cada hora", dijo el director adjunto de Operaciones del CICR, Dominik Stillhart, en un comunicado.

Asimismo Stillhart externó su preocupación por noticias de que "los hospitales y clínicas de Libia están luchando para hacer frente a un gran número de heridos".

En respuesta a la situación de deterioro sanitario, dos aviones cargados con suministros médicos partieron de Ginebra el viernes por la noche, uno con destino a El Cairo, Egipto, y el otro para Túnez. El CICR tiene previsto trasladar esos suministros a Libia lo más pronto posible por vía terrestre.

Mientras tanto, dos equipos de emergencia formados por personal médico de la Cruz Roja están esperando en Egipto y Túnez para entrar a Libia en cuanto logren obtener la autorización de las autoridades.

Cada equipo está formado por dos cirujanos, dos enfermeras, un anestesista y otros especialistas que pretenden ayudar a médicos libios a tratar a los heridos.

La Media Luna Roja de Libia está proporcionando suministros de sangre a los hospitales en el interior del país y trata de evaluar la situación y acceder a los necesitados.

Finalmente, el CICR estima que necesitará alrededor de 6.4 millones de dólares para enfrentar la situación humanitaria por los ataques de las fuerzas oficiales libias contra la población civil, que de acuerdo con organismos humanitarios han dejado cientos de muertos y miles de heridos.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario