miércoles, 23 de febrero de 2011

Pervertido en Tepatitlán

Publicado en El Occidental
23 de febrero de 2011

Sujeto fue sorprendido cuando viajaba en una camioneta y buscaba menores de edad a quienes daba dinero a cambio de favores sexuales. El cruce de las calles Faisán y Cóndor, en la colonia Aguilillas, policías del municipio de Tepatitlán aprehendieron al sujeto, quien era buscado por la justicia, pues se le acusa de ultrajar a un menor de 13 años, de esa localidad.

Sobre el individuo cayó todo el peso de la ley, y ya será próximo huésped por mucho tiempo en la penal.

La Procuraduría de Justicia del Estado identificó oficialmente como José de Jesús Franco Iñiguez, de 32 años, con domicilio en la calle Faisán, colonia Aguilillas, en Tepatitlán, quien plenamente es reconocido como el violador de un niño de 13 años de edad.

Su aberrante ataque ocurrió el pasado 27 de enero por la noche, cuando el menor mientras se dirigía a su casa, fue abordado por el insano sujeto que primero trató con palabras atraerlo, pero como no lo consiguió, el niño lleno de temor quiso huir corriendo, desgraciadamente fue alcanzado por el criminal que mejor optó por la violencia, entonces amagándolo con un cuchillo, lo llevó a la fuerza a un solitario lote baldío donde finalmente abusó de él.

Pero no conforme con haber cometido su infame ultraje, Franco Íñiguez amenazó al adolescente para que no lo delatara, pues en caso contrario lo mataría a él y a sus padres, aparte de confesarle cínicamente su homosexualidad y, para colmo, lo citó nuevamente en 15 días más, en ese mismo sitio.

Al parecer, no era la primera vez que agredía de esta manera. Se tienen testimonios de varios niños en el sentido de que el sujeto los hostigaba, ofreciéndoles dinero para que subieran a su camioneta y lo acompañaran.

Una vez que fue capturado el presunto violador por oficiales municipales de Tepatitlán y que reconoció ante éstos que hostigaba a los niños para agredirlos sexualmente, se le aseguró su camioneta Chevrolet, pick up, de color azul, modelo 1991, placas JE-85964; y ya después de que fue turnado con personal de la Procuraduría del Estado, se estableció su presunta responsabilidad en la agresión al menor antes referido por haberlo identificado plenamente.

Su situación empeoró, ya que también fue reconocido por otro mozalbete de 13 años, quien lo señaló por haber intentado abusar de él sexualmente, el pasado 5 de febrero.

Cabe resaltar que el presunto delincuente confesó a las autoridades que le gustan los hombres, además de que invitaba a niños para que subieran a su vehículo y toquetearlos a cambio de dinero.

El sujeto fue consignado ante el juez Penal de Tepatitlán, quien habrá de enjuiciarlo por el delito de violación, en espera de que más personas lo denuncien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario