viernes, 11 de febrero de 2011

Aseguran 'mega narcolaboratorio' en Zapotlanejo

Publicado en Terra.com.mx
11 de febrero de 2011 • 14:29

Jalisco.- Detrás de una granja de chivos que servía como distractor para todas las fuerzas policiacas fue descubierta una fábrica de drogas la cual contenía un mega laboratorio con la capacidad de producir alrededor de 200 kilos diarios de cristal, según dieron a conocer autoridades militares este viernes.

El hallazgo se logró hacer tras denuncias hechas por gente de la zona en donde informaban del olor a diversos químicos y no se explicaban la causa, por lo que los elementos de la XV Zona Militar investigaron los hechos y descubrieron las instalaciones de la fábrica ubicadas en la zona conocida como Cañada Silvestre en donde s ubicaba la granja de chivos.

En ese sitio se descubrieron 60 kilos de crystal, otros 30 kilos de la misma droga en una centrifugadora. Además 200 cubetas con acetato de plomo, 12 bidones, 10 costales con sosa cáustica, seis tambos de plástico con sustancias químicas, seis costales con ácido tartárico, seis tambos con la leyenda tolueno sucio, seis tambos con sustancias químicas y una olla de peltre.

También un centro de control para regular la temperatura de tres calderas con capacidad para 200 litros cada una, las cuales contenían seis kilos de ácido tartárico y cinco tanques de gas LP.

Los elementos del Ejército hallaron mangueras que salían de esas instalaciones hacia un pozo rústico en donde al parecer tiraban todos los desechos químicos de la producción.

Pese a esta operación no hubo personas detenidas.

1 comentario:

  1. Señores editores, NO SEAN TAN HIJOS DE LA CHINGADA,deven de tener cuidado con lo que publican, al mencionar que vecinos de la zona denunciaron ponen en peligro a las personas viviendo cerca de haí, es muy sencillo para ustedes redactar sin medir las consecuencias.

    ResponderEliminar